jueves, 23 de octubre de 2014

Premio al Blog Amigo ¡¡¡¡Gracias a todas!!!!

¡¡¡¡Hola a todas!!!!

Hace ya muchos días que tengo pendiente este post. En apenas dos semanas 5 personas o mejor, 5 amigas bloggeras, me han concedido el mismo premio: "Premio al mejor blog amigo".




Así que ya no puedo retrasar más el mostrar públicamente mi agradecimiento a estas cinco amigas (generosas)... Os las voy a presentar, a ellas y a sus blogs, imprescindibles ya para mi!!! Por orden a como me lo han concedido:

** Rosa de Scrap con R, es una persona maravillosa (de 10) con un sentido del humor estupendo y que scrapea de muerte: tarjetas, LOs, tags... cualquier pequeño trabajo lo convierte en una muestra preciosa de scrap con su buen hacer. Pásate por su blog y ya verás cómo disfrutas, no te arrepentirás. Me encantan sus comentarios; siempre tiene unas palabras de respuesta para quien le deja un mensaje en su blog...y eso, me encanta!!!! Rosa entró en mi vida este verano, y espero que no quiera, porque yo ya no le dejo escaparse...!!! Y ha hecho (junto con otra bloggera maravillosa: Yolanda G) que me entren unas ganas loooocas de conocer Jaén!!!! jajajajaja!!!!
** Rocío de Veo Veo Scrapeo: ¿Qué os voy a contar de Rocío?? Todas la conocéis. Un corazón de oro, una persona risueña, participativa y "contagiante" de su alegría, que siempre tiene comentarios amables, graciosos, positivos y motivadores. Con ella te ríes un montón y disfrutas una barbaridad con su estilo de scrap: limpio, nítido, equilibrado y alegre...un scrap que te transmite belleza, alegría y sosiego, su scrap no agobia ni aturulla... (ella lo llama "estilo sosete" pero ahora que no me oye, ella no entiende nada...jijiji!!) Por si hay alguna despistadilla, cosa que no creo, pasaos por su blog y comprobaréis de lo que hablo... Es ver que me ha dejado un comentario en el blog o en FB y antes de leerlo ya tengo la sonrisa dibujada en mi cara....

** Yolanda de Mis tres reyes: Ufff, Yolanda, una mañica que llegó a mi vida a través de mi cuñada (es su amiga).... Y desde que entré a su blog en noviembre de 2013, ya no he podido dejar de ir a visitarla. Las fiestas de cumpleaños que prepara para sus hijos son espectaculares y súper-curradas (de las que te hacen sentir "mala madre" porque en tu vida tú has preparado una fiesta así...) y su scrap es de matrícula de honor. Sus tarjetas son frescas, nada ñoñas, muy originales y llenas de detalles, sobre todo estrellitas y nubes ¿a que sí? Me encanta su scrap pensado, currado y detallista pero nada sobrecargado.

** Susana de molt CRAFT: Susana es la reina de las tarjetas!!!!! ¿Habéis visto lo que hace? Sus tarjetas son maravillas del scrap, son increíbles... las miras y piensas ¿pero cómo se le ha podido ocurrir ésto? Las miras y piensas, pero qué colores tan bonitos, qué bien coordinados, qué detalles Las miras y piensas, pero qué técnica, qué bien que están hechas... Cada vez que publica algo en su blog, sabes que tienes rato de disfrute asegurado. Y su corazón... Susana también pertenece al club de Yolanda, Rocío, Rosa, la otra Yolanda...el club de las bellas personas, de esas que sabes que es sano y recomendable tenerlas cerca de ti!!!! Siempre animando con sus comentarios y valorando tus trabajos... Qué suerte haberla conocido!!!!
** Iria de omplint el vuit: ella es uno de mis últimos descubrimientos y no por ello, menos importante. Su blog es preciosísimo y súper-completo, tenéis que visitarlo, es un pecado perdérselo. Encontraréis scrapbooking de calidad, y también recetas de cocinas, fotos de sus viajes y excursiones y sus trabajos "con agujas", como dice ella, desde trapillo a tejer con agujas de las de toda la vida... Iria es un encanto de persona, transmite mucha dulzura.

Así que: Rosa, Rocío, Yolanda, Susana e Iria: MUCHÍSIMAS GRACIAS POR CONCEDERME EL PREMIO AL MEJOR BLOG AMIGO, me hace mucha, mucha, mucha ilusión recibirlo.

Para seguir el protocolo del premio, correctamente, debo nombrar a 10 blogs que merezcan el premio, contestar a la pregunta: ¿Qué es para ti la amistad entre bloggers? y cuando utilice la imagen del premio, la tengo que enlazar a este post.

Yo le devolvería el premio a los 5 blogs que me lo han otorgado, (y se lo daría también a "Scraping Time", a "3flowers Scrapbooking" y a L'alchimiste artisane) pero (espero que lo entiendan) voy a repartirlo a otros blogs que sé que les va a hacer mucha ilusión recibirlo y a mi entregárselos. Estos blogs son:

1. Gemma de Vega y su blog "Guardiana de momentos". Otra persona especial para mi desde este verano, cuando participamos juntas en los Scraplifts del blog "3flowers-retos de tarjetas". Su blog tiene menos de una semana; sí, sí, así es. Así que Gemma: me diste una alegría tremenda al crear tu blog y me hace mucha, mucha ilusión entregarte este premio.
2. Nanci Abouzahr y su blog "Wonderful papers". Una persona encantadora y culta, que escribe unos posts interesantísimos y crea unos trabajos de scrap que son auténticas maravillas. Me vuelven loca sus tarjetas y sus ideas. Visitad su blog, os encantará.
3. Mansdefada. Otro blog amigo al que he conocido a partir de la experiencia de los scraplifts de este verano. No sé si sus manos son de hada o de ángel. Pasad por su blog y mirad todas las maravillas que han salido de sus manos...impresionantes!!!
4. Carolina de Carri's Hand Made. La primera persona que me otorgó un premio en la blogosfera hace unos meses, cuando apenas llevaba mi blog unas semanas en funcionamiento. No os perdáis su blog, hace trabajos realmente maravillosos.
5. Carolina de Carri's Cupcake. Sí, Carolina tiene 2 blogs. Y este de repostería es....simplemente increíble. Y si se es tan golosa como yo (o "laminera" como decimos en Aragón) es para morirte....quieres probarlo toooodo!!!!
6. Toti de Scrap con 5. Su blog tiene sólo 2-3 meses y por eso quiero animarla con este premio, para que continúe y siga adelante, pues es una gran artista que hace unos proyectos de scrap preciosos que tiene que seguir enseñándonos.
7. Patricia de Scrapbook por Annunagar. Su blog es una preciosidad, en él muestra las obras de arte que hace; visitadlo!! Tiene una tienda de scrap en Miranda y es a la que acudí cuando necesité utilizar la Big Shot para la tarjeta de las Bodas de oro de mis padres...¿os acordáis que os lo conté?. Si voy a su tienda siempre salgo con algo, es imposible no picar...jijijiji!!!
8.  Bárbara de Puntadas y otros enredos. Su blog es imprescindible para mi. Ella no hace scrap, pero es una artista de la aguja y del dedal, del ganchillo, de las agujas de tejer...además de ser una diseñadora gráfica maravillosa. Por favor, pasaos por su blog, vais a alucinar!!! Y es una persona estupenda. Escribí un post sobre ella hace unos meses.
9. Andrea de Cuquidolls. Una persona maravillosa que hace un scrap precioso. Otro de mis descubrimientos de este verano. Pasaos por su blog y veréis las tarjetas tan bonitas que hace y os encantará su bisutería creativa. Sensible, cariñosa y cercana, imprime a su scrap todo el sentimiento del mundo.
10. Ana de Las cositas de Ana. Ella es una maestra del scrap, es DT en La Pareja Creativa, participa en un montón de retos de diferentes blogs, ha ganado varios retos, ha quedado destacada en tantos otros...pero, además, sus LOs quitan el sentido, sus tarjetas son bellísimas, su PL es para alucinar en colorines, sus miniálbumes te dejan con la boca abierta... en fin, que es una auténtica delicia pasear por su blog. Os lo recomiendo si os gusta disfrutar con scrap de calidad. Pero por encima de todo ello destaca su calidad humana, sigue a los blogs que empiezan, sin importarle que tengan cuatro seguidores...¿sabéis lo que eso anima? Que una Dt de su nivel sea la seguidora número 15 de tu blog te inyecta un subidón súper-positivo (eso me ocurrió a mi). Gracias Ana.

Para mi la amistad entre bloggers es un sentimiento real y palpable. Es la alegría de compartir un hobby común y sus consecuencias: el sentirte cercana a alguien a quien nunca has visto pero con la que te has escrito muchas veces, has dejado comentarios en su blog y has leído los que ella ha dejado en el tuyo...yo diría que con fruición, incluso.... Te alegras con sus premios. Estás deseando abrir tu blog para leer lo que tus amigas bloggeras han dejado... es el contestar a cada una de ellas con ilusión... es sentirte unida a personas con las que nunca has estado pero a las que sí conoces... Es increíble y es difícil de entender si no tienes un blog, hay que vivirlo. Y, para mi, es lo mejor del blog, lo que más alegrías me da, mis nuevas amigas bloggeras!!!!!

Y hasta aquí, este post largo (y espero que no pesado) que los 18 blogs a los que nombro se merecen!!!!! Gracias a todas!!!!!!


Sonia

martes, 21 de octubre de 2014

¡¡Jugando con Scraping Time - 2ªparte!!

Hola a todas!!!!!! Aquí, de nuevo. ¡¡¡¡Lo prometido es deuda!!!! No podía faltar a esta cita y, sobre todo, después de las bonitas palabras (canción incluída... ¿eh, Rosa?) que me habéis dedicado. ¡¡¡Muchas gracias a todas por esperar!!!

Lo primero de todos deciros que antes de sentarme a escribir el post (un ratito antes de cenar y otro después) lo he dedicado a pasarme (y pasearme) por los otros blogs participantes de la iniciativa de Yolanda y su blog "Scraping Time" y he disfrutado muchíííííísimo leyendo y admirando los trabajos de todas mis compañeras. Estas son las participantes, por si os apetece pasaros por sus blogs...hacedlo, vale la pena!!!!

1- Yolanda Garrido (Blog: http://scrapingtime.blogspot.com.es/)
2- Katja Ortiz de Montoya (Facebook:https://www.facebook.com/katja.ortizdemontoya )
3- Yolanda Chueca (Blog: http://mistresreyes.wordpress.com/)
4- Nanci Abouzahr (Bllog: http://wonderfulpapers.wordpress.com/ )
5- Gemma de Vega (Blog: http://guardianademomentos.blogspot.com.es/ )
6- Jenny Maye Perez (Facebook: https://www.facebook.com/jenny.mayeperez?fref=ts )
7- Yaiza Figueroa Torinese (Blog: http://mansdefada.blogspot.com.es/ )
8- Marina Rodríguez Benítez (Blog: http://milyunenredos.blogspot.com.es/ )
9- Rosa Armenteros (Blog: http://scrapconr.wordpress.com/ )
10- Elena (Blog: http://laaventuradelosbuhos.blogspot.com.es/ )

Lo malo de haberme pasado por los blogs de mis compañeras es que me ha entrado pánico escénico, pues ahora soy consciente del bajo nivel de mis proyectos en comparación... pero, en fin, no hay que tener miedo. Este juego, entre otras cosas, trataba de compartir scrap, y de disfrutar con el scrap y con las amigas ¿no? pues hale!!! allá vamos!!!

El sello que yo he elegido, en realidad son dos y nunca los había usado hasta ahora; se trata de dos flechas de dos juegos distintos de sellos, por lo que tienen formas y tamaños distintos. Claro, ahora, viendo los sellos que han elegido mis compis, los mios resultan no sólo simplones sino con poco juego scraperil que ofrecer....
También es verdad, que siendo consciente del poco tiempo del que he dispuesto, me alegré de elegir y usar esos sellos, que yo sabía que me iban a llevar a realizar trabajos sencillitos. Pero para mi, LO MÁS IMPORTANTE DE TODO ESTE "TINGLAO" ERA APOYAR LA INICIATIVA DE YOLANDA. Y por eso, dejo el pudor a un lado y paso a enseñaros mis dos primeros proyectos. Ya sabéis, por la entrada del blog de esta mañana y por Facebook, que de momento no tengo hechos más proyectos....pero "de verdad de verdad de la buena" que enseguida publicaré el que queda... (Y síííí, para las que lo estáis pensandoooooo, el vídeo también....Jajajajaja!!!!!)

Mi primer proyecto es un marcapáginas o un punto de libro, como prefiráis llamarlo.


"Yo soy WashiScrap Adicta"

"Yo soy WashiScrap Adicta"


Muy simple, como veis.
He utilizado un papel de base con dibujos de flechas, en un color y tono que me encantan; una cartulina texturizada en el mismo color y sobre ella, otra cartulina texturizada con otro relieve distinto y en color blanco. Al final he utilizado 4 sellos, entintados en tres tonos distintos. Y mi adorado (desde hace meses, ya) Wink of Stella transparente con el que he repasado y recubierto los cuatro sellos. Me encanta el brillo suave y sutil que aporta. La pena es que en la fotografía no se aprecia para nada...lo siento!!!! 
Todavía tengo que aprender muuuuuucho sobre la utilización de sellos. En esta cartulina texturizada el relieve es demasiado prominente y no deja estampar bien y nítidamente. Y tengo que comprar tintas de mejor calidad... lo apunto!!!
Para terminar un eyelet con forma de flor en los tonos de la tarjeta y una cinta de papel de rafia.

Y mi segundo trabajo es una tarjeta. Os la enseño, a ver qué os parece:


"Yo soy WashiScrap Adicta"

De base para la tarjeta he utilizado un papel con estampado con flechas de colores y salpicado de gotas de tinta en los extremos (es así el papel, esas gotas de tinta no son mías) combinado con el mismo papel de flechas que he utilizado para el marcapáginas, cortado "en ondas" y colocado con las flechas en dirección perpendicular a las del papel principal.

En el centro recorté un gran corazón. Como no tengo Big Shot, ni Cameo.... utilicé un molde para hacer galletas (sí, también me gusta la repostería creativa), un boli y mi cutter-bisturí. Como nunca el resultado es tan nítido como utilizando una "maquinita maravillosa", aproveché el estilo casero y entinté todo el borde de la silueta en dos tonos, rojo para la mitad superior y azul para la inferior. Pegué por dentro de la portada de la tarjeta, cartulina texturizada azul, la misma que la del marcapáginas y sobre ella pegué otro corazón más pequeño. Lo elevé con foam adhesivo para destacarlo más y lo coloqué torcido y asimétrico. Entinté su silueta con los mismos tonos y la misma distribución. Y sobre él estampé los cuatro sellos. En esta foto se aprecia mucho mejor el Wink of Stella.


"Yo soy WashiScrap Adicta"


"Yo soy WashiScrap Adicta"

Las que ya habéis visto tarjetas mías, sabéis que me gusta decorarlas por dentro. Y aquí, reconozco que se me fue la cabeza.... empecé a estampar sellos a lo locoooooo. Mirad, mirad:


"Yo soy WashiScrap Adicta"

"Yo soy WashiScrap Adicta"


En la cartulina que había utilizado de base para el corazón recortado pegué corazones troquelados en dos tamaños, algunos superpuestos, y ya perdí el sentido...empecé a estampar "flechitas del amor" ("oh-la-lá") y mariposas revoloteando y estampé otro sello ("virgen" hasta ese momento), la palabra "Love", que le iba que ni pintado a la tarjeta....

En fin, ya veis.... Hasta aquí mi aportación, por el momento. Ejecución rápida, lo que se nota en la sencillez de los trabajos y en los fallos, pero cargada de muuuuuucho cariño hacia Yolanda, hacia mis compañeras de periplos scraperiles y hacia el scrap!!!!


"Yo soy WashiScrap Adicta"


Buenas noches a todas!!!!! Hasta mañana!!!!! Besicossssssss a millonesssss para todas!!!!!!


Sonia

lunes, 20 de octubre de 2014

¡¡Jugando con Scraping Time!!

Hola a tod@s, buenos días!!!

Hace unos días, Yolanda Garrido del maravilloso blog "Scraping Time" nos propuso jugar. Sí, sí, jugar... si quieres puedes leerlo aquí, y así te enteras mejor....

Yo me apunté a participar junto con otras 9 compañeras, bueno 10, Yolanda también participa. El caso es que yo me enteré hace 5-6 días y aunque sabía que iba a ir muy justa de tiempo quise apoyar a Yolanda y me apunté...
Mis dos últimas semanas han sido de locura, y todavía me quedan 7-10 días iguales, así que mi tiempo de scraping ha sido más bien escaso....

Ayer andaba yo muy agobiada, pues veía que hoy no iba a tener listos 3 proyectos con el sello elegido y así se lo conté a Yolanda... ¿Y qué me contestó ella? Pues ésto:
  • Scraping time jjajajajaja no pasa nada! Tú enséñalo cuando lo termines, mañana, la semana que viene, el mes que viene, cuando puedas. Si aquí las fechas las ponemos nosotras. Así que dejo en la lista tu nombre y así nos vamos pasando hasta que nos lo enseñes!! No te preocupes Sonia C WashiScrap Adicta.
Sí, sí, os he copiado un trozo de conversación del FB, para que veáis el pedazo de sol y de tesoro que es Yolanda....

Me dio tanta tranquilidad el apoyo de Yolanda, que al final me puse a scrapear casi como una loca (jijijiji!!!) y hacia la una y pico de la madrugada (de hoy) he terminado el segundo proyecto. Estoy muyyyyyy contenta!!!!! Lo que ya no he hecho han sido las fotos ni escribir el post. Ahora, en nada, me voy a ir a trabajar, pero por la tarde-noche, hago las fotos, escribo el post y estoy aquí con todas vosotras, que tengo muuuuuuchas ganas de ver lo que habéis hecho!!!!!

Pongo la lista de las 10 que participamos aparte de Yolanda, para que podamos recorrer los 10 sitios sin perdernos ni uno solo de los proyectos!!!!

Katja Ortiz de Montoya
Sonia Clavería
Yolanda Chueca
Nanci Abouzahr
Gemma de Vega 
Jenny Maye Perez 
Yaiza Figueroa Torinese
Marina Rodríguez Benítez
Rosa Armenteros 
Elena

Gracias Yolanda, por todo!!!! Y al resto de compañeras os pido dos cosas: disculpas por no tenerlo todo preparado para hoy y paciencia, pero en cuanto sea posible veréis los tres trabajitos colgados de mi blog.

Besitos a todas. Y espero que paséis un día estupendo!!!!!! Nos vemos!!!!!!
 

domingo, 5 de octubre de 2014

"Reto Primera Quincena Octubre" de FSN

Hola a tod@s!!!!

De nuevo por aquí con tod@s vostr@s, esta vez con otro reto, que es nuevo para mi. Es la primera vez que me presento a un reto de "Fiebre de Scrapbook por la Noche" o FSN. Me gustó la propuesta que vi en el blog para esta quincena y, por eso, me animé.

Se trata de elegir libremente un proyecto, el que quieras, el único requisito a cumplir es seguir la paleta de colores que te dan. Esta:




Así, que con ganas de volver a usar washitapes en un proyecto (que ya hace mucho que no uso...y me voy a tener que dejar de llamar "washiscrap adicta"...) saqué mi caja archivadora de washitapes para elegir los colores de la paleta. Decidí que mi trabajo iba a ser una tarjeta. Y decidí que iba a intentar seguir esa tendencia que últimamente me he propuesto de "clean and simple". Con estas 3 decisiones tomadas: tarjeta-washitapes-cleanandsimple.... salió este trabajo. A ver qué os parece....



"Yo soy WashiScrap Adicta"


"Yo soy WashiScrap Adicta"


El mosaico realizado con washis es muy grande, mide más de 17 cm de alto, por lo que no tenía suficiente con los 30,5 cm del papel de la base para hacer la tarjeta. Ese es el motivo por el que añadí un trozo de cartulina base en la portada, para conseguir la medida necesaria. Cartulina texturizada en otro color y con otro relieve distinto, para crear mayor contraste. Y ambas cartulinas base las uní con un whasitape estrecho de color azul, de la paleta de colores requerida.
Como veis los washis que he utilizado son de anchuras distintas y de patrones distintos: lisos, a rayas, a topos, chevron, con florecillas.... pero creo que el resultado final es armonioso y no estridente. A mi me gusta, esa es la verdad. No sé si es "clean and simple", pero me gusta.

3 eyelets con forma de flor y en los colores de la gama. Y un banner en el que he estampado el mensaje con distintos sellos y en distintos colores, completan el trabajo. El banner lo he sobreelevado con minialmohadillas de foam adhesivas, para que destaque un poquito más.

Algunos detalles:


"Yo soy WashiScrap Adicta"


"Yo soy WashiScrap Adicta"

Con estas dos últimas fotos pretendía mostrar que el banner está sobreelevado, pero no sé si lo he conseguido....

Y así es la tarjeta, por dentro. Siempre, todas mis tarjetas, tienen algo por dentro, poco o mucho, pero algo....


"Yo soy WashiScrap Adicta"


Bueno, amig@s, pues esta es mi propuesta. Espero que os haya gustado!!!!!!

Un beso enorme para tod@s. Y a disfrutar de lo que nos queda del fin de semana!!!!!! Nos vemos muyyyyyyy pronto!!!!!


Sonia