domingo, 7 de junio de 2015

Mi cuaderno para ordenar colorines. Parte III

¡¡Hola a tod@s!!


Hoy termino mi trilogía...jijijiji!!! No da "pa" más. "La Guerra de las Galaxias" da para 6, 7 o más capítulos... mi cuaderno bonito ha dado para tres y, oye, no está mal... Si te has perdido la primera o la segunda parte, puedes leerlas aquí.
Os contaba que no me gusta rellenar un cuaderno de lomo estrecho con adornos que tengan mucho volumen porque no me gusta que los cuadernos tengan aspecto de estar a punto de explotar... y os contaba que me gusta darles un uso concreto. Por eso decidí que mi libreta bonita de "Alicia en el País de las Maravillas", regalo de una amiga más bonita todavía, iba a ser mi archivador de las tintas de scrap que tengo. Ahora tengo pocas, y casi todas son de la misma marca, pero imagino que poco a poco iré acumulando más, porque me conozco...

Mirad, os enseño cómo se ve mi libreta cerrada: 



"Yo soy washiScrap Adicta"


Ya veis, he hecho unas pestañas separadoras utilizando el troquel de LPC con papeles en tonos azules, tostados y marrones que van muy bien con los colores de la portada y contraportada. Preparé los apartados; de momento son poquitos, ya os he dicho que tengo pocas tintas. Escribí los distintos nombres de las tintas de cada marca. Y empecé a tintar con las que tengo para ir rellenando mi "cuaderno de colorines". Y entonces............................................................ NOOOOOOOOOOOOOOOOOO..... Horrooooooorrrrrrr.... ocurrió algo con lo que no contaba.... Esto:


"Yo soy washiScrap Adicta"




¿Lo veis? ¿Sabéis de lo que hablo?
Os lo explico: De esos 16 colores, yo sólo tengo 3. ¡¡¡Pero se ven 8!!!! ¡¡¡¡Los colores traspasan las hojas!!!!!
¡¡Oh Dios!! una mezcla de congoja y "mala leche" me invadió... Había invertido bastante tiempo en mi libreta, había buscado todos los nombres de las tintas (sólo las Distress, 52). Había escrito los nombres de cada marca de tinta con un color de bolígrafo distinto: las Distress en turquesa, las Versafine en fucsia... y ahora.... ahora la libreta no iba a servir para su cometido, se iban a mezclar los colores de las tintas y no se iban a distinguir.... snifffff.... todo el trabajo (y la ilusión) a punto de irse al garete...
Claro, yo no había caído en la intensidad de las tintas. En scrap utilizo papeles de alto gramaje y mis tarjetas tienen siempre varias capas... pero esto es una libreta de papel, papel de escribir y yo no había contado con esto.

Dejé la libreta aparcada unos días para pensar. Yo quería seguir utilizándola para lo mismo.... y encontré una solución.

Mi libreta va a tener un poco más de volumen de lo que yo quería "a priori" pero espero que no sea demasiado...
He encontrado unas pegatinas blancas mates y de superficie de papel de escribir (no es papel satinado), en las que se puede entintar perfectamente. La tinta cubre y penetra con total normalidad. Así que primero entinto la pegatina y luego recorto el trozo que me interesa y lo pego en mi libreta. Mirad ahora cómo queda. ¿Qué os parece?






"Yo soy washiScrap Adicta"



Ufffffff, de momento he solventado el problema sin tener que renunciar a todo lo que ya había trabajado en mi libreta... Menos mal!!!!
Pero la verdad es que no me emociona cómo queda... no queda un trabajo "limpio" como los que a mí me gustan pero.... así es la vida; de momento, no me veo con ganas de cambiarlo. [Tengo (sólo) 15 colores de "Distress Ink"].

Los siguientes apartados sí que quedan "más limpios". Porque desde el principio he utilizado las pegatinas y no hay "restos"...
Como las tintas Versafine son más nítidas que las Distress, con ellas he utilizado un sello (de Lora Bailora) que luego he troquelado de la pegatina y casi, casi, no se nota que es una pegatina pegada. Ha resultado que mi troquel de círculo era del mismo diámetro que el sello. Reconozco que la sección Versafine me gusta!! Dedo hacia arriba. Jajajjajajajja!!!! [Mi número de tintas va decreciendo. Versafine sólo tengo 5]. Mirad:




"Yo soy washiScrap Adicta"
 


Del siguiente apartado sólo tengo 3. Pero paciencia.... jajajajajajajaj!!!! Aquí he cambiado de color de bolígrafo para escribir los nombres de las tintas, ahora tocaba morado. Y el sello que he utilizado es de YoY (como veis, promocionando en ambos casos marcas españolas...jijijijijijijiji!!!! Dedo hacia arriba otra vez: me gusta!!).






"Yo soy washiScrap Adicta"


La cuarta sección la he dedicado a las "Liquid Pearls" y cuando veáis la foto, diréis... ¿para qué? si sólo tiene una.... ya, ya, tenéis razón... pero es que voy a tener más... y si no tiempo al tiempo!!
Los nombres de los colores los he escrito con bolígrafo color verde pistacho. Y aquí no hay sello, claro....




"Yo soy washiScrap Adicta"





Y mi quinta sección es para las tintas Memento.
(Espero que en el futuro haya también sección para las tintas Lawn Fawn, porque sus colores me encantan. Y que haya otras secciones. Pero, de momento, son las cinco que os he enseñado).



"Yo soy washiScrap Adicta"



Bueno, amigas, gracias por acompañarme hasta aquí.
Esto es lo que os quería enseñar, no sólo de mi libreta, sino de mí, pues en estas tres entradas os he querido contar cosillas de Sonia. Creo que es bonito compartir algo más que scrap en el blog, sobre todo, porque mi grupo de seguidores es/sois reducido y me gusta que pongáis "alma" a quien ha escrito lo que leéis y a quien ha scrapeado lo que veis.

Espero que hayáis disfrutado del fin de semana. Y espero volver prontito con otro tema bien distinto. Sed muy, muy, muy felices, ya sabéis que se trata de eso.


¡¡¡¡Millones de besicos!!!!

Sonia

18 comentarios:

  1. Toma ya!!!!!chula la libreta!!!!!me encanta la ida que das para hacer una organizacion-catalogo de nuestro material de scrap....y lo de contar cositas tuyas y abrirte así....pues que me encanta!!!!!...ah!!!!!...y me ha gustado mucho como has solventado el tema del traspaso de tintas...pobrecita...el susto que te llevarias!!!!!...bueno...que me ha encantado...como la empezaste...como la continuase...como la has terminado....como me has dado una idea estupenda ....pues eso!!!!!...ala un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajajajajjajajajajaj!!!! Aisssssss, Katja, cómo me haces reír siempre con tus comentarios.... son tan vibrantes que, a veces, si los leo de un tirón llego al final, casi, sin aire... Jjajajajajajajajja
      Gracias por todo, preciosa, es un gusto tenerte por aquí: muackssssssssss!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Qué bien has solucionado lo de las tintas! Conociéndome... seguro que hubiese arrancado las páginas estropeadas! Me encanta ver como otras scraperas organizan su material... Yo para las tintas Distress tengo un muestrario de etiquetas entintadas (con el nombre por detrás) sujetas por una anilla colgadas de un gran póster impreso con los nombres de las tintas y rectángulos con velcro en las que se pegan las esponjas. El póster está disponible para descargar en la web de rangerink.com aunque si os interesa os la dejo en el FB. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arrancarlas no. Pero estuve a punto de pegarlas entre sí y hacer el apartado para las Distress en la sexta posición....
      Ya he visto tu muestrario de etiquetas en FB y me encanta!!! y lo de las almohadillas con velcro en el póster me ha gustado mucho. Patricia, del blog Annunagarscrap, pega las almohadillas en la cara inferior de cada caja (hay hueco)... hale, otra idea por si le sirve a alguien...
      Besicos Laura: muacksssssss!!!! Un millón de gracias por tu visita, ya sabes que me encanta que vengas!!!!!

      Eliminar
  3. Ay qué mal rato he pasado cuando he visto la tinta por detrás de la página! La verdad es que la solución que has buscado es buenísima y creo que no hay mal que por bien no venga, porque casi seguro que los colores quedan más reales ahora que en la página de la libreta y te ayudará ma´s a hacerte una idea cuando los quieras utilizar. Te diré algo: ¡¡qué paciencia la tuya para organizar este tinglado de tintas!! Yo no podría ni locaaaaaaaaaaaaaaa uf. Me ha dado un agobio al imaginarme la de horas que te habrá costado llegar hasta ahí... Besos y gracias por compartirlo con nosotras!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, qué alegría verte por aquí.... qué ilusión....
      No, no creas, no han sido tantas horas de trabajo.... que soy "un pelín exagerá" contando las cosas... (esos genes son maternos, fijo!!)
      Lo de archivar los colores es para tenerlos a mano de una forma cómoda cuando voy a comprar on-line tintas nuevas ... para poder consultar con rapidez las que tengo y no andar buscando en la caja y lata en las que las guardo...
      Besicos, preciosa: muacksssssssss!!!! Vuelve pronto, ya sabes que en este rinconcito se te quiere mogollón!!!!!!

      Eliminar
  4. Alucina colega!! Yo me hubiera puesto de mala leche y posiblemente hubiera dejado aparcada la libreta o hubiera hecho una apaño rápido y malo, pero tú has tenido una idea genial, y como te ha dicho Yolanda, creo que así se aprecia mejor el color de las tintas, ya verás como al final te va a gustar y todo la idea que has tenido!!
    Y por cierto, espero verla en persona, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puse de mala leche, sí me puse... pero bueno, intenté mantener la calma y al cabo de los días vi la luz.... jajajajjajajaja!!!!
      Un besito no, un millón!!!! Todos "pa" ti, cariñín mío: muackssssssssss!!!!!
      PD: Entonces ¿la meto en el equipaje? Es que no "ma quedao" claro... ;-)

      Eliminar
  5. Perdona? Que tienes pocas tintas dices? Qué? Jejejeje. Bueno,pues como te entiendo es cuando las cosas no salen como planeamos luego cuesta verlas cambiadas . Si es que se nos trastocan los planes. .. pero debo decirte que tu solución está muy bien y ha quedado muy chulo. Lo has arreglado estupendamente !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia... hay que adaptarse o morir... y todavía soy muy joven para eso... jijijijiji!!!!
      Besicos y besucos!!!!!

      Eliminar
  6. ¿Volumen? ¿Vas a permitir que tu libreta tenga un poco de volumen? Bufff, eso es una cosa muy grave, una tragedia, no sé ni cómo te atreves a salir a la calle... jeje
    Ya en serio, que tu libreta es preciosa, y que tú has sido una chica con recursos (yo me habría enfadado con el mundo en plan niña chica). Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, recursos para todo, todo, no tengo... pero para esto, parece ser que fui capaz de salir del paso más o menos airosa....
      Me alegra que mi libreta te parezca preciosa. Lo es. Por fuera al menos...
      Besicos: muacks!!

      Eliminar
  7. Menos mal que todo tiene solución jeje. Te estás organizando la mar de bien, y que de tintas chiquilla.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todo, casi todo tiene solución... y en el scrap más ¿verdad?
      Muchas gracias por tu visita Anika y por tu comentario. Un besico gordo, gordo, para ti también: muack!!!!!

      Eliminar
  8. Jejeje qué divertidos son estos posts que muestran el proceso, las pequeñas catástrofes y las grandes victorias cotidianas, que te hacen ver que al final a todos nos pasan cosas parecidas y el mundo no se acaba jejeje. Me gusta mucho, es muy buena idea y seguro que te va a ayudar en tu trabajo scrapero diario porque madre mía! Sí que tienes tintas! Que ya sé que hay gente que tiene muuuuchas más, pero yo ahí voy algo coja jejejeje. Pero vamos, que creo que has solucionado perfectamente los problemillas que te ha dado la libreta. Es impresionante como tenemos algo en la cabeza bien pensado y luego el directo nos da una torta de realidad y nos hace sacar nuestra parte más creativa aun.
    Aunque he de decir que yo sería como Rosa, me hubiera enfadado con el mundo y hubiera estado como un ogro...jajaja Eso denota que eres una persona positiva y resolutiva, y esas son unas cualidades muy valiosas! Besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Iria, muchísimas gracias por tus palabras... positiva sí soy, esa es la verdad... resolutiva, sólo a veces, creo, pero graciassssss bonita!!!!!
      Un besico enorme: muacksssssss!!!! Me encanta que te pases por el blog y dejes un comentario!!!!

      Eliminar
  9. Bien Sonia!!!! Lo solucionaste genial!!! Y me encanta la idea!! Además al tener pocas tintas el comienzo es más fácil y también el añadir las nuevas porque ta lo tienes todo estructurado! Esta Sonia como mola se merece una ola!!!🌊🌊🌊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjjajjajaj!!! Un millón de gracias Pilar, qué gracia me ha hecho lo de la ola!!!!
      Me alegra que te haya gustado la idea y me encanta que te hayas venido de visita a mi blog!!!
      Besicos: muacksssssss!!!!!!

      Eliminar

Me encanta que dejes un comentario. Lo leeré con emoción. Intentaré responderte. Gracias!!!!