lunes, 31 de agosto de 2015

Libretita alterada y tarjeta

Hola de nuevo.

Sé que sólo ha pasado un día desde mi última entrada (y ésto no es habitual en mí) pero, como ya os conté, son tantos los cumpleaños que tengo en agosto, que puedo seguir enseñándoos trabajos, todavía unos días más...

Hoy quiero enseñaros la libretita que he alterado para regalársela a mi compañera de trabajo y amiga, Itzi. Ella fue mi seguidora del blog número 2, tras mi maridillo que fue el primero, pero en realidad ella fue la primera que eligió ser mi seguidora desde la libertad (y no bajo coacción e insistencia, como uno que conozco... Jajajajajajjaja!!!!).

A Itzi le gusta la combinación de colores como a mí y, como a mí, le resulta difícil elegir un sólo color como su preferido.... Ha hecho sus pinitos en el scrap (aunque ahora lo tienen un poco abandonado) y es una amante de todo lo que implique papelería: archivadores, libretas, papeles bonitos, rotuladores.... Así, que las que me conocéis, ya os estaréis dando cuenta que tenemos más de una cosita en común....

Hace un tiempo, en una de mis muchas visitas a Tiger (aunque ahora no recuerdo bien si fue en Valencia, Zaragoza o León) compré un pack de 5 libretitas pequeñas (13 x 9 cm aproximadamente) con las tapas de colores. Y ahí las tenía, guardadas, esperando su oportunidad...jijijijjiji!!! Y hoy les ha llegado.



"Yo soy washiScrap Adicta"


He usado esta colección de papeles:



"Yo soy washiScrap Adicta"


cuyos colores predominantes son lila, azul y blanco con toques de amarillo y verde claro. La libreta que he elegido ha sido la verde, que combina bien con la colección. Me interesa que coordine bien pues va a llevar el lomo al aire.

Os enseño las fotos. A ver qué os parece. os diré que a mí me ha gustado el resultado. Y sé que a Itzi le va a encantar. Y, sobre todo va a ser una sorpresa... ella no se espera nada, ya que su cumpleaños fue el 23 y se la voy a dar mañana en el trabajo... Ahora, a cruzar los dedos para que mañana mientras desayuna no lea mi blog en su tablet.... Virgencita, Virgencita que no lo lea, que no lo lea.... Jajajjajajajajaja!!!!


Portada:



"Yo soy washiScrap Adicta"


Contraportada:


"Yo soy washiScrap Adicta"


 Cara interior de la portada:




"Yo soy washiScrap Adicta"


Cara interior de la contraportada:



"Yo soy washiScrap Adicta"

La presentación. Ya sabéis que me gusta esmerarme en el packaging...




"Yo soy washiScrap Adicta"


Y, cómo no, va acompañada de una tarjeta. ¿Sabéis de cuál? Yo creo que os va a sonar mucho, mucho, cuando la veáis... jajajjajajajaj!!!!



"Yo soy washiScrap Adicta"

Y esto es lo que mañana se encontrará ella en la mesa de su despacho cuando llegue a trabajar:



"Yo soy washiScrap Adicta"


Espero que os haya gustado. Mil millones de gracias por haber llegado hasta aquí. Recordad que tenemos que ser felices. Y....


¡¡¡¡Millones de besicos!!!!


Sonia

domingo, 30 de agosto de 2015

Tarjetas en escala cromática

¡¡Hola a tod@s!!

Hoy vengo con una entrada que me hace ilusión, ya que publicarla quiere decir que he tachado una cosa de una de mis (muchas) listas. Soy la chica de las listas. Hago listas para todo: tareas pendientes, cosas que comprar, sitios que visitar...

Os contaré que me gusta mucho moverme por Pinterest. Tras tiempo pinneando tengo una pequeña lista de 3 o 4 cosas que quiero hacer en tarjetería y una era hacer una misma tarjeta en distintos colores a modo de escala cromática.
Y ya está, ya lo he hecho. Una misma idea en rojo, azul, verde y negro. Se trata de una tarjeta de felicitación. En principio la iba a hacer en 6 o 7 colores e iba añadir amarillo, naranja o rosa, para que la escala quedara mucho más vistosa. Pero decidí empezar por una escala de 4 colores, más corta pero más rápida, porque quería publicarlo antes de que finalizase agosto.

Busqué un motivo sencillo del que tuviera varios troqueles en distintos tamaños. Y entre corazones o estrellas, me decanté por las estrellas. Alguna estrella va incrustada y el resto pegadas en plano o sobreelevadas con foam adhesivo. Algunas con Glossy para darles brillo y volumen. Las estrellas están sobre el troquel con borde de sello de Mama Elephant que, a su vez, también está sobreelevado. El troquel de felicidades es de La Pareja Creativa. He utilizado cardstock de purpurina para el incrustado de felicidades y el pequeño marco de cada tarjeta.

Dejo las explicaciones y os las enseño. A ver qué os parecen. A mí me gustan. Reconozco que una serie de 6 o 7 tarjetas luciría mucho más pero, para empezar, me gusta el trabajo que he hecho.




"Yo soy WashiScrap Adicta"




"Yo soy WashiScrap Adicta"


Y ahora os las enseño un poquito más de cerca para ver los detalles.




"Yo soy WashiScrap Adicta"




"Yo soy WashiScrap Adicta"




"Yo soy WashiScrap Adicta"




"Yo soy WashiScrap Adicta"

Una perspectiva de la cuatro y el detalle de la estrella en la cara posterior.



"Yo soy WashiScrap Adicta"




"Yo soy WashiScrap Adicta"


Espero que os hayan gustado mis tarjetas. Una amiga me ha dicho que casi son CaS y me gusta, me lo he tomado como un piropo... jijijijiji!!!

Ya sabéis: sed muy, muy, muy felices.

¡¡¡Millones de besicos!!!

Sonia

viernes, 28 de agosto de 2015

Otra tarjeta de cumpleaños

¡¡Hola a todos!!

Ya os conté (aquí) que en agosto es el cumpleaños de un montón de gente a la que conozco. Así que han sido varias las tarjetas que he hecho para felicitarles.

El domingo 23 fue el cumpleaños de una muy buena amiga mía. Persona excepcional donde las haya, Yolanda te envuelve con su personalidad y su forma de ser... Yolanda, además de mami maravillosa y excelente amiga, es una maestra del scrap (ahora es cuando ella se está tapando los ojos y pensando que soy una exagerada y que por qué escribo esto y que no es verdad... pero como este es mi blog escribo lo que quiero. Jijijijiji!!!! Y, además, es cierto). Vosotros la conocéis de sobra, sobre todo si os digo que ella es Yolanda de "Mis tres reyes"

La verdad es que no estoy contenta con la tarjeta que le hice. Me ha quedado un regustillo de que es poca cosa para ella, de que ella se merece mucho más. Pero tiene su explicación. Se la hice durante mis vacaciones y apenas me llevé material de scrap a León; sólo la cizalla, la "corner chomper", una colección de papeles, dots, brads, eyelets, alguna tinta, un par de sellos y poco más. Pero ni Big, ni troqueles, ni material para embossar, ni ná..... Sé que el cariño sí le ha llegado y lo importante es que le llegó a tiempo pero aún así.... me sabe a poco, esa es la verdad.

Es una tarjeta pequeña (yo no suelo hacer tarjetas tan pequeñas) aunque a ella le gustan pequeñas y eso me tranquiliza; además, el tamaño también tiene una explicación. Es cuadrada, cerrada mide 12 x 12. La base es de su color preferido, el azul. Pero.... nada, ahí está ese regustillo..... que no lo puedo evitar, que mi Yolanda se merecía algo más elaborado...

Os la enseño:



"Yo soy WashiScrap Adicta"
Tiene un bolsillo en su portada, al que he entintado con Distress 3 de sus lados, los que van pegados. Un tag, en el bolsillo y sobreelevado con almohadillas de foam adhesivas, con todo su borde entintado en el mismo color, y ese sellito de Lawn Fawn que me hace mucha gracia, me encanta la frase... los que los conocéis, ya os habréis dado cuenta que falta el "bird"...pero es que no cabía ya... jajajajajajaj!!!! Una cinta de tul y unos stickers completan los adornos.





"Yo soy WashiScrap Adicta"
Dentro del bolsillo, una foto del día que nos conocimos, el 21 de marzo de este año... Jo, qué recuerdos, qué emocionante fue el encuentro, qué felicidad, aisssssss..... En la foto un brad de strass y borde metálico sujetando una cinta de tul amarilla.






"Yo soy WashiScrap Adicta"
 Muchas veces, no siempre, pero muchas sí, pongo algún detalle en la parte de atrás de las tarjetas.





"Yo soy WashiScrap Adicta"
Ahora os estaréis preguntando que qué es esto.... Pues ésto es una página del "Smash" que le hicimos entre 4 amigas a Yolanda por su cumple. En la segunda cara de mi segunda página, creé un bolsillo para guardar la tarjeta de cumpleaños.
Pero lo del "Smash" os lo cuento en otra entrada.

Amig@s, sed muy, muy, muy felices, que de eso se trata. No hay otro objetivo en la vida, salvo el de ser felices y hacer felices a los que nos rodean.

 ¡¡¡¡Millones de besicos!!!!


Sonia





sábado, 22 de agosto de 2015

Tarjeta de cumpleaños

¡¡Hola a todos!!

Hoy vuelvo con un tema muy distinto al PL. Hoy vengo a enseñaros una tarjeta de cumpleaños. Y es que no sé qué tiene agosto (o más bien no sé qué tiene noviembre... jijijijiji!!!) que conozco a muuuuuuucha gente que cumple años en este mes y esto de que se acumulen muchos eventos es terrible para una scrapera.... no te da la vida para hacer todas las tarjetas que te gustaría...

La que hoy os enseño es la que he preparado para mi maridito, para José Antonio, que hoy sábado 22 de agosto cumple 47 años.... Ainssss, cómo vuela el tiempo y digo vuela porque es que vuela... ¿Sabéis cuál fue su primer cumpleaños que celebré con él? El de sus 2 patitos... uffff, 25 años han pasado nada más y nada menos... (Creo que recuerdo qué le regalé...aunque mi memoria ya no es la que era y no estoy totalmente segura... Eyyy, que para mí también han pasado los 25 años... Jajajajajajjaja!!!)

Va, voy a centrarme y a dejar de divagar. Mi pequeño comité de crisis (4 scraperas amigas que ya conocéis... Gemma, Andrea, Yolanda y Rosa) me han dicho que la tarjeta no es femenina, así que yo las creo, aunque también os digo que no creo que eso supusiera un problema para José Antonio.

Papel grueso de acuarela en la base. Cartulina gruesa gris oscura. Papel de partitura de la canción Happy Birthday, cortado con el troquel de Mama Elephant del borde de sello, y papel de cumpleaños en tonos verdes ácidos con relieve y purpurina, en parte troquelado con los círculos de Lawn Fawn. Unos dots, unos números de un abecedario que me encanta (y que no recuerdo el nombre)  y la técnica del incrustado que tanto me gusta y tanto utilizo... Ah, y mi troquel nuevo de Paper Smooches de Happy birthday.

Y este es el resultado. Ojalá os guste. A mí sí me ha gustado. Y al comité de crisis también....jajajajajjajajajaj!!!!



"Yo soy WashiScrap Adicta"



"Yo soy WashiScrap Adicta"


Con más detalle:

















Espero que podáis seguir disfrutando del verano, aunque sea trabajando... Sed muy, muy, muy felices. Y ya sabéis....

¡¡¡¡¡Millones de besicos!!!!



Sonia


lunes, 17 de agosto de 2015

Mi Project Life

¡¡¡Hola a todos!!!

Me reincorporo al blog tras este pequeño parón veraniego... parón de blog, que no de scrapear ni de leer otros blogs...

Hoy vengo a enseñaros algo nuevo. Quiero enseñaros un capítulo de mi Project Life. Pero reconozco que estoy nerviosa. Me da pudor. Porque yo no hago PL al uso, hago un PL alternativo, el que encaja conmigo y mi situación actual. Por eso, puede ser, que si alguna de las que me leéis sois fans del PL tradicional os sintáis "traicionadas"... también puede ser que esté siendo muy tremendista... y que no os importe... jajajajajjajaja!!! Eso espero, por Dios!!

A ver, os cuento. Hoy por hoy, con mi familia, con la edad que tienen mis hijas, con nuestro estilo de vida... no tiene sentido hacer un PL semanal. No. Yo lo que quiero es "retratar", guardar y conservar para el futuro los eventos importantes y significativos de nuestro año. Es decir: celebraciones, cumpleaños, excursiones, viajes, vacaciones, encuentros... Mi PL es anual pero no conservo lo significativo de cada una de las semanas del año sino que conservo los eventos significativos del año. Y tampoco sigo la estructura de una hoja por semana, sino que a cada evento le dedico las hojas que necesito. Lo que sí mantengo del PL es el formato. ¡¡Me encantan las hojas con bolsillos!!
Resumiendo, mi PL es PL en cuanto a formato y álbum tradicional en cuanto a concepto. 

Hoy vengo a enseñaros una excursión, que mi familia y yo hicimos en agosto de 2014. El 10 de agosto del año pasado fue un día genial, en el que los cuatro disfrutamos de sol, calor, vida animal y atracciones de feria. Pasamos el día en el Parque Senda Viva, en Navarra y lo pasamos en grande. Exprimimos las horas al máximo... tanto que nos marchábamos de noche... 

También quiero contaros que a mis eventos del PL procuro darles una continuidad visual, de tal forma que utilizo la misma colección de papeles y el mismo tipo de adornos para todas las hojas del mismo evento.

Por ejemplo, este día que os voy a enseñar "lo he resumido" en 4 hojas. Los papeles que he utilizado son de la colección 2014 de YoY. Me encanta esta colección porque, por su vivo y alegre colorido, transmite la idea de verano y de alegría y diversión que creo van muy acordes con el día "retratado". Los adornos que he empleado son: washis, enamel (en varias formas, no sólo dots), rotuladores, brads, abecedarios y alguna pegatina. Y ya no más. En otros eventos del PL he utilizado sellos y tintas o troqueles... pero aquí me he centrado en el color y me he servido de papeles, washis, rotuladores, enamels y brads para aportarlo.

A ver qué os parece. No os cuento más. Sólo os enseño el millón de fotos. ¡¡Color, sol, verano, vida, felicidad y familia, estos son los protagonistas de este día!! 
Espero que os guste. Pido disculpas, de antemano, por la mala calidad de las fotografías, sé que hay demasiados brillos...




"Yo soy WashiScrap Adicta"




"Yo soy WashiScrap Adicta"




"Yo soy WashiScrap Adicta"




"Yo soy WashiScrap Adicta"




"Yo soy WashiScrap Adicta"



Y con más detalle.....


Bolsillito para guardar las entradas al parque:

"Yo soy WashiScrap Adicta"



"Yo soy WashiScrap Adicta"



"Yo soy WashiScrap Adicta"



"Yo soy WashiScrap Adicta"



"Yo soy WashiScrap Adicta"



"Yo soy WashiScrap Adicta"



"Yo soy WashiScrap Adicta"



"Yo soy WashiScrap Adicta"




"Yo soy WashiScrap Adicta"



"Yo soy WashiScrap Adicta"



"Yo soy WashiScrap Adicta"



"Yo soy WashiScrap Adicta"



"Yo soy WashiScrap Adicta"



"Yo soy WashiScrap Adicta"



La frase del título es con la que cierro este momento de nuestro PL: "Un día genial". 

Espero que os haya gustado. Nos vemos pronto. Sed muyyyyyyy felices.

¡¡¡¡Un millón de besicos!!!!

Sonia