lunes, 26 de junio de 2017

Adolescente preciosa y su regalo de cumpleaños

¡¡Hola hola hola!!

En la primavera del año pasado empecé el regalo del 14º cumpleaños de Ali, regalo que iba a presentar a un reto en el que pedían utilizar tarjetas de Project Life fuera del Project Life. No me presenté al reto, no llegué a tiempo y tampoco le di el regalo a Alicia. Lo guardé.

Esta primavera volví a sacar del cajón el regalo empezado.  Y esta vez, sí; el 28 de abril Ali tuvo su regalo de cumpleaños "handmade by mummy" ^_^ jejeje... pero para celebrar que cumplía ¡¡¡¡15 añazos!!!!

Imagino que estaréis de acuerdo conmigo si os digo que a los adolescentes, sobre todo a LAS adolescentes, les encantan las frases con mensaje. Y les encanta cambiarse el estado de WhatsApp cada dos por tres ¿a que sí? Por lo menos, a mis hijas y a sus amigas, sí... Jijijijiji!!!
Así que se me ocurrió prepararle un álbum de frases utilizando tarjetas de Project Life. Y a ello me puse el año pasado. Y eso es lo que terminé hace dos meses.

¿Queréis verlo? ¡¡Mirad, mirad!! Os lo enseño:














El álbum está formado sólo por tarjetas de PL. Muchas, unidas creando desplegables y agrupadas "por temática", si se puede decir así... Otras recortadas o troqueladas. Todas adornadas con rotuladores y enamels y, todas, con un eyelet metálico de color para protegerlas del uso y que no importe el número de veces que pase las hojas para leer los mensajes....

Como son bastantes, os enseño sólo algunas para no aburriros.





















 





































Ya veis que como trabajo scrapero no destaca, quiero decir que no tiene grandes técnicas, ni nada... jeje, pero sí es un regalo resultón. Es alegre, es vistoso, es colorido... y fue capaz de transmitirle a Alicia, lo que ya sabe, que es una niña muy querida, que la adoramos y que le deseamos lo mejor de lo mejor de lo mejor, ahora y siempre!!!!!!

Madre mía, que mi Ali cumplió 15 años el 28 de abril ¡¡15!! Sé que es una frase típica pero no puedo evitar decirla: ¿Cómo es posible que hace nada la tuviera entre mis brazos y ahora haya terminado ya 3º de la ESO? ¿Dónde están estos 15 años? Aisssss... ufffff....
Pero no creáis que estoy triste ¡¡ni mucho menos!! Estoy feliz de ver la jovencita tan preciosa en la que se ha convertido y lo (tannnnnn) bonita que es por dentro... Es ley de vida que ellas crezcan y que nosotros envejezcamos maduremos (¡jijijijiji!) y sólo puedo sentirme afortunada. Hale, y me callo ya. ^_^

También preparé una cajita para guardarlo.
















Espero que os haya gustado. Y, bueno, corazones, ya sabéis, como siempre os deseo: sed muy muy muy felices.


¡¡¡¡Millones de besicos!!!!


Sonia

miércoles, 21 de junio de 2017

9 Marcapáginas infantiles

¡¡Hola hola hola!!

Hoy vengo porque quiero enseñaros unos puntos de libro que scrapeé en abril para entregar el día 23 de abril (Día del libro) a los niños ingresados en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Iniciativa organizada por el grupo de scrap aragonés "Mañoscrapper@s" y que me dio a conocer el año pasado mi amiga Yolanda. Ella lo explica aquí muy bien. Ya participé el año pasado y este no me lo quería perder tampoco.

No son mis tags que más me gustan, ni mucho menos, pero creo que no están mal y, sobre todo, están preparados con mucho cariño; espero que eso se transmita de algún modo...

Ya os enseñé los tags por Instagram pero ahora los podréis ver con un poco más de detalle.

Fueron 9 los tags que envié. Estos 9:






Y por detrás:







Pensé en niñas y en niños y en más pequeños y más mayores. Todos los puntos de libro estaban decorados por sus dos caras: en la frontal, con papeles decorados y en la cara posterior, con tintas distress, sellos, enamels....

Estos 3 son claramente para niñas pequeñas. La temática: hadas y duendes del bosque en alegres colores. Los papeles de Anita y su mundo son ideales.











Para niños, estrellas, elementos geométricos, monstruos y camiones:












 Y para chicos (entiéndase chicos y chicas) más mayores:











En los 9 tags la cinta es de rafia, que para chicos creo que queda mejor que las cintas decoradas que suelo usar habitualmente...

Corazones, espero que os hayan gustado y, sobre todo, espero que gustaran a los 9 niños a los que se los dieran.
Sed muy muy muy felices.

¡¡¡¡Millones de besicos!!!!

Sonia

domingo, 18 de junio de 2017

Una tarjeta especial

La tarjeta que os voy a enseñar es especial. No por la tarjeta en sí, sino por lo que significó hacerla.

A una buena amiga la vida le dio un zarpazo, de esos repentinos y a traición, de los que te dejan una herida que de tan inesperada y profunda, necesitas de unos días para darte cuenta que ha sido real, que el zarpazo te ha herido a ti y a toda tu familia y que la única posibilidad que queda es seguir viviendo. Malheridos pero vivos. Y qué duro es seguir caminando y viviendo siendo uno menos...

Con la tarjeta sólo quería decirle a mi amiga: siento tu dolor, aquí estoy, si no puedes caminar yo te ayudo, te doy la mano y tiro de ti el trecho que haga falta. Aunque mi amiga es tan especial, es una mujer tan 10, que le sobraron manos que tiraran de ella para ayudarle y le sobraron hombros sobre los que llorar. Y nos dio a todos una lección insuperable de grandeza.

Fondo con Distress, paperpiecing y embossing caliente; eso es todo lo que tiene esta tarjeta. Y cariño, toneladas de cariño, eso también.

Perdonad la mala calidad de las fotos. están hechas en el enero-febrero del norte de España y de noche.



















Jijijiji, cómo soy... os enseño lo mismo desde todos los ángulos.... Aissss, claro ejemplo de que me estoy haciendo mayor y convirtiendo en una abuelita pesada, jajaja!!!









El panel está sobreelevado sobre foam de color, al que he recortado un trozo para que sirva de ventana que guarde el mini tag.











Corazones, sed muy muy muy felices. Nos vemos prontito, que ahora ¡¡he cogido ya carrerilla, jeje!!!

[¿Os cuento un secretillo y claro ejemplo de que sí me estoy haciendo mayor? Este es el segundo post que escribo hoy. Pero el primero no lo voy a publicar; resulta que he escrito un post sobre un trabajo que ya os había enseñado. ¿Os lo podéis creer? Madre míaaaaa, de verdad que esta cabecita mía está muy mal...]

¡¡¡¡Mil millones de besicos!!!!


Sonia

jueves, 15 de junio de 2017

Flip book otoñal

¡¡¡Hola hola hola!!!

Después de mucha ausencia, ahora he venido 3 veces en una semana. Espero que no os canséis, jejeje!!!!

El sábado os enseñé una tarjeta de cumpleaños, el lunes un tag y hoy vengo a enseñaros un flip-book otoñal. Ojalá pudiera trasladaros, a las que vivís en zonas muy calurosas, un poco del fresco que hacía cuando lo preparé, allá por octubre-noviembre.

Tengo una pen pal increíble: N es una persona 10 y conmigo tiene más paciencia que un santo porque yo soy una penpal horrible; apenas escribo 3-4 cartas al año. Espero organizarme mejor y "subir nota" en el próximo curso!!!! Palabrita!!!! Aquí queda escrito como prueba ^_^

Los papeles que utilicé son de una colección de hace ya varias temporadas pero me gusta tanto.... y a N también le gustaba esta colección (aunque yo no lo sabía cuando se lo envié), así que las dos contentas.

Os enseño el flip-book. La portada:








En esta foto se aprecia que el "hola" está bañado en Wink of Stella.








Aquí podéis ver el interior vacío, sin las chuches: 2 bolsillos de distinto formato en la página izquierda, una solapa central y un bolsillo en la página derecha.








Mis 3 pequeñas Kokeshi de Kimmidoll miran el flip-book con detenimiento, creo que les gustan los colores... jijijiji!!!!













Y aquí luce más gordito, rellenito con la carta y algunas chuches scraperas.











Espero que os haya gustado. El formato es muy sencillo pero tiene bastante capacidad y te permite llenarlo de unos cuantos detallitos.

Como no es una tarjeta, he pensado que me vuelvo a presentar al reto de junio de La Pareja Creativa. A ver si tengo suerte....






Bueno, corazones, el fin de semana ya está cerquita, espero que lo disfrutéis un montón. Sed muy muy muy felices.

¡¡¡¡Millones de besicos!!!!

Sonia






lunes, 12 de junio de 2017

Un pequeño tag

¡¡Hola hola!!

Ya veis, os dije que iba a intentar tardar poco en regresar y así ha sido!!! Hoy os enseño un pequeño tag, ¡es un tag que me encanta! Me gustó mucho hacerlo, disfruté muchísimo con las tintas Distress y el agua.

Este tag se lo envié a mi amiga Rosa, del blog Scrap con R.
Un grupo de 5 amigas scraperas siempre nos enviamos regalo conjunto por nuestros cumpleaños. Cada una hacemos una tarjeta de cumpleaños y preparamos un sobre de chuches scraperas; además, compramos un regalo entre las 5. Y cada vez se encarga una de hacer el envío conjunto de las otras 4. El cumpleaños de Andrea fue el sábado 3 de junio y Rosa fue esta vez la encargada de hacer el envío, así que en los días previos recibió 3 paquetes, uno de ellos el mío, en el que además del pack para Andrea (que os he enseñado en la entrada anterior), había un minipack para ella, para agradecerle su tiempo y su mimo en el envío.

Seguramente esta foto os suene porque la publiqué en Instagram:








El tag es un troquel de La Pareja Creativa, lo mismo que el sentimiento. Jugué con tintas Distress en 3 colores distintos y con agua y creé unas manchas muy monas sobre el tag; por lo menos, a mí me lo parece... jejeje!!!

Lo vemos más de cerca:







3 pequeños enamel, 2 dots y una estrellita, completan el tag. Ya sabéis que me requetechiflan los enamel.... Jijijijiji!!!!








Si os fijáis el sentimiento está troquelado varias veces en cartulinas de los colores de las tintas; me gusta el efecto sutil que crea... La primera capa está incrustada en el tag y la última capa, la que se ve, es la troquelada del tag, de tal manera que hay una continuidad en el patrón de las manchas pero se encuentran a dos alturas distintas.

Aquí también se aprecian los distintos colores del sentimiento:








La capa posterior es cartulina lisa embossada con una carpeta 3D. ¡Cómo me gusta la textura que crean estas carpetas de embossing 3D!! ¡¡¡Me chiflan!!!






Unas tiras de cuero finas en los colores del tag y ¡listo!

Espero que os haya gustado. A Rosa le gustó y eso es lo más importante.

Y como mi tag no es una tarjeta... jejeje!! lo presento al reto de junio de La Pareja Creativa. A ver si tengo suerte en el sorteo.




Corazones, sed muy muy muy felices. Y espero que nos encontremos prontito por aquí.

¡¡¡¡Millones de besicos!!!!


Sonia

sábado, 10 de junio de 2017

¡Otra tarjeta de cumpleaños!

¡¡Hola hola hola!!

¡¡Abandonaditos os tengo, a vosotras y a mi blog!! Pero no, no he abandonado el blog ni el scrap, simplemente es que este curso me lo estoy tomando a otro ritmo y me está sentando muy bien. Yo sigo visitando vuestros blogs y dejando comentarios, como siempre, y estoy al día de vuestras publicaciones; simplemente necesitaba quitarme "obligaciones": no retos y no blog al día. Y repito, me ha sentado muy bien. En cada momento de la vida hay que adaptarse a lo que uno necesita o quiere ¿no creéis? 

Hoy vengo a enseñaros una tarjeta de cumpleaños que hice para mi amiga Andrea de Cuquidolls, que cumplió añitos el sábado pasado aunque ella, más bien, parece que los descumple!!!! ^_^ Cada día está más guapa y más joven. Tendré que indagar sobre el pacto que ha hecho y con quién lo ha hecho... jejeje!!!

Mi tarjeta para ella es en sus colores favoritos, hay mucho rosa y lila-morado y también en los míos: predominio de blanco con notas de colores. Os la enseño:







Dos paneles en blanco troquelados en onda y pegados con uno-dos milímetros de separación forman el frontal de la tarjeta. El panel superior, además, está embossado en frío con una carpeta 3D (¡cómo me gustan las carpetas de embossing 3D!). En el panel inferior luce estampado el sentimiento de Feliz Cumpleaños de Lora Bailora en tinta Distress, por eso la definición no es perfecta; aún así conseguí un buen entintado gracias a mi herramienta de estampado de precisión (que me regalaron sus majestades Los Reyes Magos de Oriente ^_* y aún no había estrenado, jejejejeje!!). Y dots, 10 dots para ser exactos, en distintos tamaños y colores.

Uniendo los dos paneles, superior e inferior, cuatro corazones en blanco. 






¿En blanco????? Vale, noooooo, sólo en blanco no, jeje!!! Repetí la técnica, que tanto me gustó y que visteis en esta tarjeta, de troquelar varias veces en color y en blanco la última capa. Me gusta el volumen que se aporta y me encanta que se vea el color por el lateral aportando la nota alegre a tanto blanco.

Y ya está. Una tarjeta sencilla, sin ninguna complicación, sin ninguna técnica llamativa. Pero una tarjeta alegre y bonita. A mí me gusta y sé que a Andrea también, y eso es lo más importante.

Os dejo alguna fotito más:






Y por detrás. Para darle consistencia pegué otro panel de cartulina, esta vez en otro color. Y así hay un juego bonito de colores: en la portada predomina el blanco, el interior es rosa y la cara posterior, fucsia-morado. Desde que comencé en el scrap me ha gustado añadir algún detalle en la parte de atrás de las tarjetas. No lo hago siempre pero sí desde el inicio de mi vida scrapera. Me gusta hacerlo, es un "complemento y cierre" ideal al trabajo. Y hay gente top en la tarjetería española que siempre lo hace, así que está claro que es una buena idea... jejeje!!! (S: ^_^  ^_*)





Bueno, corazones, espero que os haya gustado.
Creo que ahora que comienzo con mi jornada continua en el trabajo y voy a tener las tardes libres, con las mejores temperaturas, el cielo azul (en vez del gris del norte), lalalá... creo que voy a mantener el blog un poquito más vivo.





Sed muy muy muy felices.

¡¡¡¡Millones de besicos!!!!

Sonia