martes, 21 de octubre de 2014

¡¡Jugando con Scraping Time - 2ªparte!!

Hola a todas!!!!!! Aquí, de nuevo. ¡¡¡¡Lo prometido es deuda!!!! No podía faltar a esta cita y, sobre todo, después de las bonitas palabras (canción incluída... ¿eh, Rosa?) que me habéis dedicado. ¡¡¡Muchas gracias a todas por esperar!!!

Lo primero de todos deciros que antes de sentarme a escribir el post (un ratito antes de cenar y otro después) lo he dedicado a pasarme (y pasearme) por los otros blogs participantes de la iniciativa de Yolanda y su blog "Scraping Time" y he disfrutado muchíííííísimo leyendo y admirando los trabajos de todas mis compañeras. Estas son las participantes, por si os apetece pasaros por sus blogs...hacedlo, vale la pena!!!!

1- Yolanda Garrido (Blog: http://scrapingtime.blogspot.com.es/)
2- Katja Ortiz de Montoya (Facebook:https://www.facebook.com/katja.ortizdemontoya )
3- Yolanda Chueca (Blog: http://mistresreyes.wordpress.com/)
4- Nanci Abouzahr (Bllog: http://wonderfulpapers.wordpress.com/ )
5- Gemma de Vega (Blog: http://guardianademomentos.blogspot.com.es/ )
6- Jenny Maye Perez (Facebook: https://www.facebook.com/jenny.mayeperez?fref=ts )
7- Yaiza Figueroa Torinese (Blog: http://mansdefada.blogspot.com.es/ )
8- Marina Rodríguez Benítez (Blog: http://milyunenredos.blogspot.com.es/ )
9- Rosa Armenteros (Blog: http://scrapconr.wordpress.com/ )
10- Elena (Blog: http://laaventuradelosbuhos.blogspot.com.es/ )

Lo malo de haberme pasado por los blogs de mis compañeras es que me ha entrado pánico escénico, pues ahora soy consciente del bajo nivel de mis proyectos en comparación... pero, en fin, no hay que tener miedo. Este juego, entre otras cosas, trataba de compartir scrap, y de disfrutar con el scrap y con las amigas ¿no? pues hale!!! allá vamos!!!

El sello que yo he elegido, en realidad son dos y nunca los había usado hasta ahora; se trata de dos flechas de dos juegos distintos de sellos, por lo que tienen formas y tamaños distintos. Claro, ahora, viendo los sellos que han elegido mis compis, los mios resultan no sólo simplones sino con poco juego scraperil que ofrecer....
También es verdad, que siendo consciente del poco tiempo del que he dispuesto, me alegré de elegir y usar esos sellos, que yo sabía que me iban a llevar a realizar trabajos sencillitos. Pero para mi, LO MÁS IMPORTANTE DE TODO ESTE "TINGLAO" ERA APOYAR LA INICIATIVA DE YOLANDA. Y por eso, dejo el pudor a un lado y paso a enseñaros mis dos primeros proyectos. Ya sabéis, por la entrada del blog de esta mañana y por Facebook, que de momento no tengo hechos más proyectos....pero "de verdad de verdad de la buena" que enseguida publicaré el que queda... (Y síííí, para las que lo estáis pensandoooooo, el vídeo también....Jajajajaja!!!!!)

Mi primer proyecto es un marcapáginas o un punto de libro, como prefiráis llamarlo.


"Yo soy WashiScrap Adicta"

"Yo soy WashiScrap Adicta"


Muy simple, como veis.
He utilizado un papel de base con dibujos de flechas, en un color y tono que me encantan; una cartulina texturizada en el mismo color y sobre ella, otra cartulina texturizada con otro relieve distinto y en color blanco. Al final he utilizado 4 sellos, entintados en tres tonos distintos. Y mi adorado (desde hace meses, ya) Wink of Stella transparente con el que he repasado y recubierto los cuatro sellos. Me encanta el brillo suave y sutil que aporta. La pena es que en la fotografía no se aprecia para nada...lo siento!!!! 
Todavía tengo que aprender muuuuuucho sobre la utilización de sellos. En esta cartulina texturizada el relieve es demasiado prominente y no deja estampar bien y nítidamente. Y tengo que comprar tintas de mejor calidad... lo apunto!!!
Para terminar un eyelet con forma de flor en los tonos de la tarjeta y una cinta de papel de rafia.

Y mi segundo trabajo es una tarjeta. Os la enseño, a ver qué os parece:


"Yo soy WashiScrap Adicta"

De base para la tarjeta he utilizado un papel con estampado con flechas de colores y salpicado de gotas de tinta en los extremos (es así el papel, esas gotas de tinta no son mías) combinado con el mismo papel de flechas que he utilizado para el marcapáginas, cortado "en ondas" y colocado con las flechas en dirección perpendicular a las del papel principal.

En el centro recorté un gran corazón. Como no tengo Big Shot, ni Cameo.... utilicé un molde para hacer galletas (sí, también me gusta la repostería creativa), un boli y mi cutter-bisturí. Como nunca el resultado es tan nítido como utilizando una "maquinita maravillosa", aproveché el estilo casero y entinté todo el borde de la silueta en dos tonos, rojo para la mitad superior y azul para la inferior. Pegué por dentro de la portada de la tarjeta, cartulina texturizada azul, la misma que la del marcapáginas y sobre ella pegué otro corazón más pequeño. Lo elevé con foam adhesivo para destacarlo más y lo coloqué torcido y asimétrico. Entinté su silueta con los mismos tonos y la misma distribución. Y sobre él estampé los cuatro sellos. En esta foto se aprecia mucho mejor el Wink of Stella.


"Yo soy WashiScrap Adicta"


"Yo soy WashiScrap Adicta"

Las que ya habéis visto tarjetas mías, sabéis que me gusta decorarlas por dentro. Y aquí, reconozco que se me fue la cabeza.... empecé a estampar sellos a lo locoooooo. Mirad, mirad:


"Yo soy WashiScrap Adicta"

"Yo soy WashiScrap Adicta"


En la cartulina que había utilizado de base para el corazón recortado pegué corazones troquelados en dos tamaños, algunos superpuestos, y ya perdí el sentido...empecé a estampar "flechitas del amor" ("oh-la-lá") y mariposas revoloteando y estampé otro sello ("virgen" hasta ese momento), la palabra "Love", que le iba que ni pintado a la tarjeta....

En fin, ya veis.... Hasta aquí mi aportación, por el momento. Ejecución rápida, lo que se nota en la sencillez de los trabajos y en los fallos, pero cargada de muuuuuucho cariño hacia Yolanda, hacia mis compañeras de periplos scraperiles y hacia el scrap!!!!


"Yo soy WashiScrap Adicta"


Buenas noches a todas!!!!! Hasta mañana!!!!! Besicossssssss a millonesssss para todas!!!!!!


Sonia

30 comentarios:

  1. La espera ha merecido la pena, Sonia, con canción incluída. Muy chulis tus dos proyectosy cómo has coordinado el papel de flechas con los sellos. Y sí, a mí también me pasa eso de emocionarme y poner una cosa de decoración extra, y luego dos, y luego tres... jeje. Seguiré cantando hasta que vea el tercero, avisada estás. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajjaaj!!!! Gracias, cariñín!!!!
      Me alegra que te gusten los dos trabajitos... Bueno, cantando es más entretenida la espera ¿no? ;-)
      Besitos!!!!

      Eliminar
  2. Y dices que no tienen nivel tus proyectos?????...pues a mi ese marcapaginas definitivamente me ha enamorado!!!!!!...y la explicacion de como lo has hecho te lo agradezo un monton!!!!...y tu tarjeta con ese pedazo de corazon!!!!!...estoy deseando ver el tercero!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Katja!!!! Por visitarme y por tu comentario, que me hace muuuucha ilusión!!
      Besicos!!!!

      Eliminar
  3. Quien ha dicho que lo sencillo no es bonito? Que me dices de los trabajos requetebonitos que hace Ro con su estilo "sosete" como dice ella?
    El marca páginas me parece ideal, las capas combinan a la perfección y las palabras elegidas con los sellos me parecen un acierto.
    Y en la tarjeta, solo por utilizar un cortador de galletas para hacer la forma, ya te mereces un Ole!
    Me alegra que te hayas animado a participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijii!!!! Te voy a contar un secretillo, Gemma....
      Hice un experimento, basado en algo que vi la semana pasada en un blog (lo cierto es que no recuerdo cuál). Vi que alguien que no tenía Big Shot pero sí troqueles para ella, los utilizaba utilizando un rodillo de cocina a modo de la prensa de la Big...y ahí vi la luz y pensé.... "yo que me compré un rodillo megachulo y megacaro a modo de repostera-from-USA...y que aún no he usado para hacer galletas, a lo mejor puedo usarlo para scrapear...Pues bien, tendriais que haberme visto el domingo por la noche...para grabar un vídeo, vamos... Mi tarjeta, mi molde de galletas con forma de corazón y mi rodillo y yo dalequedale-dalequedale...y nooooooo, no funcionó...ohhhh Jijijijijiji!!!! Y claro es que un molde de galletas no tiene filo ni corte para papel... Hice fotos, y todo, del intento pero no las colgué...jijiji!!!!" Por eso terminé con el molde-boli y cutter. Jajajajaja!!!
      Muchísimas gracias, cariñín, por tus palabras!!!! Me has animado mogollón!! Me alegro que te hayan gustado los trabajitos!!!!
      Besicos a millones!!!

      Eliminar
  4. Pues yo no entiendo mucho de este tema, pero me encanta tu marca página y tu tarjeta!!
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, qué alegría verte por aquí!!!!!! Me alegra que te gusten!!!!
      Besicosssss!!!!

      Eliminar
  5. Has combinado genial los elementos, has sido muy creativa! Vamos arriba!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss Patricia.... esas palabras viniendo de una scrapera como tú....VALEN MILLONES!!! Muchísimas graciasssss!!!!!
      Millones de besicos!!!!!!

      Eliminar
  6. A mí me parece que tus trabajos son del mismo nivel que tus compis..... Me hubiera encantado participar en el juego, pero no he tenido tiempo!!!! El punto de libro me encanta, por sus colores y composición..... Y decirte que yo soy una enamorada de las flechas por Lo que tu elección del sello me ha cautivado! Un besito. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!!! Qué bien verte por aquí, me encantaaaa!!!!
      Muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que te hayan gustado mis trabajitos....
      ¿Para cuándo está previsto que llegue la nena??? ¿Te encuentras bien?? Disfruta de estos días previos (aunque, claro, ya tienes experiencia, no te descubro nada nuevo... jijijiji!!)
      Millonesssss de besicossss!!!!!!

      Eliminar
  7. Nena!!! no estas contenta? es para ponerte un monumento!!! solo por atreverte, lanzarte a experimentar y utilizar incluso elementos de reposteria..vamos, vamos!!! eres la leche! sin casi materiales y mira, has conseguido hacer tus proyectos! siempre nos pasa que a ninguna nos gusta lo que hacemos o como ha quedado finalmente (bueno, en ocasiones si nos gusta) pero es por la exigencia que nosotras mismas nos ponemos y por la cantidad de videos, tarjeta, etc..que vemos de gente con mucho tiempo y maquinitas jejeje...asi que voy a pedir al Ayuntamiento de tu pueblo/ciudad un monumento para ti!!!! jejeje un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajjajajajjajaj!!!! Ay, Ro, tú sí que eres la leche...pero miras que eres genial, por Dios!!!!!
      Por partes....
      1- Me siento mal porque parece que no tengo maquinitas y que siempre ando lloriqueando... que no...que sí que tengo...que el de Nácex ya me conoce de tanto traerme cajitas de UpandScrap a casa....Jijijiji!!!! Pero la grande (la Big Shot) no llegará hasta Navidad!!! ((Por cierto si ese Rey Mago que vive en mi casa, lee esto (que no creo): la que quiero es la Big Shot, la verde con manivela...sí, esa, cariño.... Jijijiji!!!!))(Lo sé, como una cabra...jijiji)
      2- Como te oigan los de Miranda de Ebro dudar entre si es pueblo o ciudad...ya puedes correr!!! En 1909 nos dio Alfonso XIII el título de ciudad!!! Jajajajaj!!! 40.000 habitantes, ahí es ná...
      Y 3- No te imaginas la ilusión que me hace que te gusten mis trabajos. Y cómo me gusta leerte!!!!!
      Millones de besos GUAPISISISISISISISÍSIMAAAAAAA!!!!!!

      Eliminar
  8. Sonia , holi, estan geniales y me encanta la combinación del papel con las felcha sy los sellos, superrrr bonitos tus proyectos... un abrazote
    Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolinaaaaa, qué bien tú por aquí. Me encanta que te gusten mis trabajos!!!! Mil millones de gracias!!
      Un besito para ti y tu peque!!!!

      Eliminar
  9. No hay nada como perder la cabeza con el scrap!! A veces cuando experimentas descubres cosas nuevas y el resultado está genial!! Hemos de perder más la cabeza.
    Yo también te sigo, a ver que vas haciendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenny, qué bien que te hayas pasado.... Sí, perder la cabeza está bien!!! (pero con control, no "demasiao"... jijijiji!!!)
      Y gracias por seguirme. Estamos en contacto a partir de ahora!!!!!
      Besicos a miles!!!!!

      Eliminar
  10. Estos sellos me gustan mucho. Ya ves que bien los has podido utilizar y que resultados tan originales has logrado. El papel de la tarjeta no podía haber sido mejor.¡ Te quedó como bordado!
    Enhorabuena,
    besos,
    Nanci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nanci, muchísimas gracias por tus palabras!!!! Me alegro mucho de que te guste cómo han quedado los trabajos y los sellos y el papel...
      Seguimos en contacto!!! Millones de besos!!!!

      Eliminar
  11. Madre mía Sonia, no sé cómo darte las gracias por las palabras tan bonitas que tienes siempre hacia mí!! Te lo agradezco de verdad de corazón. Sé que estás súper ocupada estos días así que tiene más mérito aún que te hayas puesto a scrapear para el juego. Te ha quedado genial!! Las flechas me encantan y la verdad es que yo tengo unas flechas sin usar, del sello de efecto madera de Lawn Fawn. Ni las he sacado del sello. Como compré el set por el otro jajaja las pobres ahí abandonadas así que ya me han dado ganas de sacarlas y hacer algo con ellas!! Enhorabuena por tus trabajos!!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, buenas noches!!!!

      No, Yolanda, gracias a ti!! Por tus ideas, por embarcarnos en estos juegos y por tus palabras....
      Es una alegría enorme abrir el blog y ver que poquito a poquito, día a día, va subiendo el número de seguidores del blog (el próximo reto: llegar a 50) pero sobre todo, es una alegría enorme ver el número alto de visitas y comentarios que traen iniciativas como la tuya (o como los scraplifts de este verano...).
      Me encanta contestar a tantos comentarios, ya que no es lo habitual en mi blog, y me encanta ver lo amable que es la gente, lo generosa que es en sus apreciaciones...
      Iniciativas como este juego te hacen ser consciente de que no estás sola, de que hay mucha gente que scrapea, aprendes un montón, coges ideas, compartes conversaciones y risas, sobre todo risas....
      No, Yolanda, GRACIAS A TI!!!!!!

      MILLONES DE BESICOS, GUAPA!!!!

      Eliminar
  12. Que chulo!! Yo no pude unirme al juego pero si hay una próxima me apunto!
    Te dejo un premio en mi blog :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iriaaaaaa!!!! Me alegra que te hayas pasado por aquí. Y muchisisisisisisísimas gracias por tu premio. Publico el post enseguida!!!!
      Besicos a millones!!

      Eliminar
  13. Muy chulas todas tus propuestas....no te preocupes, todas hemos sido principiantes, seguro que pronto adquieres más soltura...ánimo y con estos juegos seguro que lo conseguimos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Muchas gracias por tu visita!!!
      A veces no es problema de falta de soltura sino de demasiada exigencia hacia nosotras mismas. Yo, con Yolanda me apunto a un bombardeo, pero lo cierto es que me ha pillado en unas semanas un poco "llenas".... Seguimos en contacto!!!
      Besicos!!!

      Eliminar
  14. Ay que despiste estoy últimamente, no me he acordado de volver a asomar la nariz por aquí hasta hace un ratito.
    Como me gustan las flechas!!!!! Tengo como 5-6 sellos diferentes y me vuelven loca Jajajaja (de hecho el pack que use yo para el juego lo compré x la flecha Jajajaja)
    Te juro que pensaba que los papeles de fondolos habias estampado tu y he pensado madre mia que paciencia con todo ese colorido Jajajaja. Luego ya leí que venia asi de serie XD
    Me encanta el marcapaginas, la composicion y los colores son geniales.
    Y la tarjeta preciosa también! me ha encantado lo de los recursos caseros (siento que no funcionara lo del rodillo pastelero, probaste a poner goma eva debajo del papel y luego el molde???? Jajajaja ideas mias locas... Yo no lo he probado XD)
    Las herramientas poco a poco mujer, no hay prisa, se pueden conseguir trabajos preciosos sin ellas, aunque claro son una gran ayuda XD
    ganas tiempo, pero esta claro que quien tiene arte lo tiene con y sin ayuda ;)
    Bueno ahi te dejo mi monologo... Que cuando empiezo tengo un peligro... Jajajaja. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajjaajajaj!!!! Elena, me encantan los monólogos!!!!!! Tú cuando quieras vienes, entras y me cuentas lo que quieras!! Jajjaaajaja!!
      Gracias por tus palabras. No funcionó el método casero, porque los moldes metálicos no tienen filo. Una cosa es cortar masa de galletas y otra papel (ni siquiera el de poco gramaje).
      Y que sepas que me has dado una idea estupenda con lo de estampar un papel llenándolo de flechas... a lo mejor me animo y lo intento. Ya te contaré...
      Gracias por tu visita, me encanta que vengas y me dejes un comentario.
      Millones de besicossss!!!!

      Eliminar
  15. Pero vamos a ver... si yo escribí un comentario!!!!! Bueno, que me encanta el marcapáginas, y la tarjeta también, pero el marcapáginas me chifla... Aquí otra fan de las flechas, las tengo de todos tamaños y colores, en sello, en madera,en plástico. Así que me encanta que las hayas utilizado y encima tan bien. Y me encanta esa búsqueda tuya de recursos!!!! Salga o no salga, lo importante es participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda!!! Muchisisísimas gracias por tus palabras....me hacen mucha ilusión, me alegro q te gustaran mis proyectos....
      A veces la tecnología te hace estas faenas...ya siento q hayas tenido q escribir el comentario dos veces...
      Besicos desde Jaca!!!!!!

      Eliminar

Me encanta que dejes un comentario. Lo leeré con emoción. Intentaré responderte. Gracias!!!!