martes, 25 de noviembre de 2014

Portada y contraportada de mi DN2014

¡¡¡Hola a todas!!!

El otro día ya os conté que al final me he animado a hacer mi Diario de Navidad 2014 y os enseñé el Sn@pÁlbum que voy a utilizar y el material elegido. Ahora quiero enseñaros la portada y contraportada del álbum que preparé este fin de semana.

No he querido tapar por completo el papel kraft original de la portada del álbum, porque me encanta y, además, entra dentro de la paleta de colores elegida para mi DN. Los papeles son de la colección "Home for Christhmas" de Pebbles y aunque éstos no llevan motivos navideños, sí que son en el color "rojo Papá Noel", navideño 100%; me gusta tanto.... Son dos y de distinto tamaño.


"Yo soy WashiScrap Adicta"



Aunque lo que más me gusta de la portada es la ventanita shaker que he hecho!!! Os cuento... Hace mucho tiempo que tengo ganas de hacer una shaker card; buenas amigas scraperas llevan tiempo mostrando en sus posts sus shaker y habían creado en mi la necesidad imperiosa de hacer una... hay muchos tutoriales en la red y en los blogs para que resulte fácil... pero todavía no había encontrado la ocasión. Así que pensé: ¿y si hago una shaker aunque no sea una tarjeta y así me quito esta espinita de una vez por todas? Pensado y hecho. Y estoy la mar de contenta. Me parece que ha quedado bien y que resulta un adorno muy original para el álbum. He hecho el modelo sencillo: la ventanita plana y cerrada con washitape. De fondo de la ventana he puesto un papel que lleva impreso un villancico navideño, y de relleno unas lentejuelas en color "verde abeto" y unos abetos en color "rojo Papá Noel" y deverdad-deverdad-deverdaddelabuena que estoy muyyyy contenta y feliz con el resultado, creo que el contraste de los colores queda bonito y alegre y ... navideño.

Unas letras grandes de madera en blanco ocupan la parte superior de la portada. He troquelado estrellas y abetos en papeles de la colección y los he pegado sobre las letras; algunos los he realzado con Glossy accents, otros no. He añadido, también, alguna lentejuela y abeto de los que van dentro de la ventanita, también algunos realzados con Glossy... En la parte inferior de la portada, unos números adhesivos de cartón, que he coloreado con rotulador y he repasado con mi querido "Wink of Stella" transparente, para añadir un sutil brillo que se aprecia al natural aunque no en las fotos....


"Yo soy WashiScrap Adicta"

Y como nexo de unión entre los papeles, letras y adornos, distintas cintas y cordones. La principal: una cinta ancha de arpillera en su color natural, tapando la zona de unión de los dos papeles y sobre la que va pegada la ventana shaker. Otras dos cintas más estrechas y pegadas perpendicularmente a la de arpillera , la verde de cuadritos de vichy por encima de los papeles y la roja, directamente sobre la portada y 3 cordoncillos de algodón, estrechos, en los mismos colores, rojo y verde. El que pasa sobre la cinta de arpillera y bajo la ventana, lo he terminado en una lazada y en cada uno de los cabos, unas estrellas troqueladas y pegadas entre sí y realzadas con Glossy.

Las caras internas de portada y contraportada también las he decorado. No he querido cubrirlas completamente para que se vea el papel kraft. Y en cada una he creado un pequeño bolsillo, por si me interesa guardar algún papel o entrada o recuerdo...


"Yo soy WashiScrap Adicta"

En cuanto a la contraportada, la he decorado, pero en plano. Me gustan así, sin adornos voluminosos.


"Yo soy WashiScrap Adicta"
 

"Yo soy WashiScrap Adicta"


Los mismos papeles de la portada, pero más pequeños, acompañando al protagonista, otro papel de la misma colección y en los mismos tonos. Buscando no añadir volumen, la unión de los papeles la he hecho con wwashitapes en lugar de con cintas. y he añadido unos sellos discretos y pequeños de corazones y copos de nieve alternantes.

Y hasta aquí lo que, de momento, tiene mi DN. Ahora me tengo que dedicar a preparar las hojas interiores, que sólo quedan 5 días para diciembre....

Gracias por acompañarme. Sed muy-muy-muy felices, que de eso se trata....


¡¡¡¡Millones de besicos!!!!


Sonia

12 comentarios:

  1. Tu Diario de Navidad huele a Navidad por sus cuatro esquinas, y lo de la shaker en la portada ha sido una "ideaza". Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariñín!!!!!! Tenía tantas ganas de hacer una shaker.... y la verdad es que me gusta cómo ha quedado, me gustan los colores y "el relleno"!!!!! Ahora a ver si voy preparando hojas interiores, que tú ya las tienes.... ainsssss, que me va a pillar el toro....
      Besicosssssss!!!!!

      Eliminar
  2. Este diario invita a empezar a rellenarlo ya mismo comiendo polvorones y tocando la zambomba, rezuma espíritu navideño por todos lados! Y esos washis, como molan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso, tú anímame a comer polvorones... lo que me falta!!!! He engordado 4 kilos y medio de febrero a agosto y ahora no hay manera de quitarlos... y los polvorones me encantannnnnnnnn!!!!! Ainsssss, lo que voy a sufrir esta Navidad.... Jijijijiji!!!!
      Y ¿qué te voy a decir de mis washis???? Me gustan tanto....
      Gracias por visitarme, guapísima mía!!!!

      Eliminar
  3. Me encanta Soni!! te está quedando genial!! y cuando lo tengas llenito de fotos será un gran recuerdo de estas navidades !!!Yo este finde voy al taller con Andre para el Diario de Navidad tengo unas ganas locas de hacerlo!! Prometo fotos !! Por cierto me has creado la necesidad de hacer una shaker card!! si es que sois las mejores creando necesidades !!!! jajajaja
    BESOS !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Andrea, cariñín!!!! Me alegra muchísimo que te guste. Sí, yo también estoy deseando verlo lleno de fotos...
      Jooo, me da mucha envidia saber que vas a hacer con Andre el taller del Diario de Navidad... seguro que lo pasáis genial y que hacéis un DN preciosísimo, estoy deseando verlo... ya lo enseñarás ¿eh? porfi, que querremos verlo....
      Y nada, ya verás qué fácil y divertido es hacer una shaker...jijiji!!!!
      Millones de besicos, guapísima!!!!

      Eliminar
  4. Me alegro mucho de que te hayas animado Al final hacer diario de Navidad, me gusta mucho el formato elegido, y la combinación, una portada preciosa. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Soraya, por visitarme y por tus palabras!!! Me alegra que te guste!!! Y estoy contenta con la portada, sí, esa es la verdad!!!!
      Besicossssss!!!!

      Eliminar
  5. Veo que el Diario va viento en popa y con un resultado genial!. La portada me encanta y yo también tengo muchassssssssssss ganas de hacer una shaker (esto debe ser una epidemia!!!jajajajaja)
    Besos!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajjaajaj!!!! Va a ser que síííííí!!! Todas a hacer shakers!!!!!
      Me alegra que te guste el diario y la portada!! Gracias por pasarte y dejarme un comentario.
      Vuelve cuando quieras, cariñín!!! Besicos!!!!

      Eliminar
  6. Hola! Me gusta mucho tu diario de Navidad! Es muy gracioso!!! Lo siento si me equivoco con las palabras , escribo poco en espanol pero me gusta y lo comprendo bastante bien! Ciao!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Angie, estoy encantada de que vengas y dejes comentarios en el blog, me hace muchísima ilusión tener una seguidora extranjera... y no te preocupes en absoluto, escribes español súper bien y se te entiende todo a las mil maravillas!!!!! Muchas gracias por tus visitas!!!!
    Millones de besicos!!!!!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes un comentario. Lo leeré con emoción. Intentaré responderte. Gracias!!!!