viernes, 21 de noviembre de 2014

¡¡Preparando mi Diario de Navidad 2014!!

Hola a todas!!!

Pues sí, al final me he decidido y voy a hacer mi Diario de Navidad... va a ser el primer año que lo haga. En la Navidad de 2012 no conocía el scrapbooking y en 2013 llevaba sólo unos meses leyendo blogs, aprendiendo... y ni me planteé hacerlo, la verdad... aunque disfruté mucho viendo los Diarios de Navidad de otras.

Como soy consciente de que voy justa de tiempo, que a día de hoy muchas tenéis preparadas, ya, la portada y las páginas... no voy a complicarme mucho y voy a intentar ganar tiempo. Me apetece utilizar, como álbum, un Sn@p álbum que me compré por mi cumpleaños y que todavía no he estrenado; no sólo porque adelanto tiempo al tener ya la estructura hecha, sino porque me gusta. Me gusta el tamaño, me gusta el formato y me gusta el que pueda añadir páginas incluso después de terminado, creo que me va a dar mucho juego.





La paleta de colores en los papeles va a ser la de la Navidad Nórdica: "Blanco nieve + Verde abeto + Rojo Papá Noel". A la que añadiré la gama que va del beige al kraft, pasando por el tostado y, también, algunos papeles de "madera", porque los colores tostados y las maderas nos recuerdan el hogar, y no hay época más familiar y hogareña que la Navidad.






En cuanto a los adornos, irán en los mismos tonos que los papeles. Wahitapes, cintas y cellos navideños, brads, sellos, troqueles y troqueladoras, tintas Distress y otras, abecedarios de madera... En este Diario voy a intentar evitar al máximo los plateados y los dorados y si hay algo de brilli-brilli irá en los rojos, verdes y blancos (sí, ya sé que veis brillos dorados y plateados en la foto.... son estrellas, copos, abetos, renos y lentejuelas, por si hago alguna ventana o bolsillo "shaker").




Bueno, a ver qué sale.... Este fin de semana quiero decorar la portada del álbum y dejar preparada alguna hoja... ya os contaré. Estoy animada, me gusta el proyecto, sé que voy a tener mucha inspiración pues son muchos los blogs que siguen DN2014, sólo espero no dejarlo inacabado.

Me queda contaros que mi DN no va a ser diario, es decir no va a tener 37 días documentados (del 1 de diciembre al 6 de enero), sino que habrá días agrupados y días individuales. Los primeros días de colegio y trabajo y algunos de las vacaciones que estemos en casa (en Miranda) irán agrupados, y los días de Navidad en Zaragoza, con la familia, irán documentados individualmente. Así que espero que esto me facilite el trabajo de mi primer Diario de Navidad y me ayude a "no agobiarme" demasiado...

Todo lo que voy a utilizar lo tengo guardado en una caja y los papeles en una bolsa, imagino que así me va a resultar más fácil trabajar, al tener todo el material agrupado a "golpe de mano" y no desperdigado en los distintos sitios de mi scraproom.




Bueno, amigas, pues esta es mi presentación. Y este fin de semana, espero poder presentaros la portada del Diario.

Sed felices. 

¡¡¡¡¡¡¡Besicos a millonesssssssssss!!!!!!!

Sonia

23 comentarios:

  1. Qué nivel, Maribel. Menudo arsenal de materiales vamos ya adquiriendo ehhh. Ni has nombrado a tu nueva gran amiga, la Big Shot, pero seguro que echarás mano de ella también. Tengo ganas de ver más, asi que... apura! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariñín!!!! Este fin de semana ya he dejado portada y contraportada (y sus caras interiores) del álbum preparadas, así que a ver si escribo el post.... Y sí, seguro, segurísimo que utilizo a mi amiga "biggy" jijijiji!!!!!
      Besicos!!!!

      Eliminar
  2. Guauuu menudos materiales. Me encanta todo! Ahora viendo tus materiales me he dado cuenta que no tengo abecedario para el mio jajaja

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!! Gracias por pasarte!!
      Pues, nada, ya sabes.... a por el abecedario!!!! Me alegra que te gusten los materiales que he preparado, a ver si luego queda bonito el trabajo con ellos....
      Besicos!!!!

      Eliminar
  3. Nada mal para ser el primero, yo este año voy a hacer como tu, también tenia un álbum regalo de mi cumple y lo usaré para el DN.
    Espero ver pronto la portada que seguro estara genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!!!! Qué alegría me ha hecho ver que no sólo has pasado por mi blog, sino que te has quedado.... Gracias!!!!!!
      La portada y contraportada las he hecho ya este fin de semana, así que a ver si publico el post prontito....
      Un beso enorme!!!

      Eliminar
  4. Has optado por el mismo formato que yo y también por los mismo motivos...jejeje
    Me encanta todo el material, el resultado seguramente será genial. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luz, gracias por tus palabras!!!! A ver qué nos sale... esperemos que quede bonito, sí.... por lo menos, lo intentaremos!!!! Jijijiji!!!!
      Un beso enorme!!!!

      Eliminar
  5. Me parece una idea estupenda, y me gusta mucho la paleta de colores escogida, y la estructura ideal. Yo también es el primer año que hago Diario de Navidad, por lo que pienso como tu espero acabarlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, que sí, que seguro que lo acabamos.... además, ya he visto que tú tienes hecho muuuuucho más que yo, a tu álbum sólo le quedan las fotos y el journaling!!!! A mi me queda casi todo....ainsssss!!!!
      Gracias por pasarte y dejar un comentario. Besicos!!!!!!

      Eliminar
    2. En mi blog he mostrado lo acabado pero hay muchas muchas páginas que no tienen nada jajajaja pero lo conseguiremos ����

      Eliminar
    3. Esoooo!!! Claro que sí!!! Jajajajaj!!!

      Eliminar
  6. Guauuu! Deseando ver esa portada. Me encanta todo! Me mola hasta la bolsa donde has guardado los papeles... jijijiji XD XD XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajjaajj!!!! ¿Y por qué será???? Pues tengo ya un montón de esas bolsas cuadradas y transparentes y me vienen de bien para guardar mis papeles y tener controlado lo que hay en cada una... jijijiji!!!!!!
      Patricia, gracias por pasarte. Y me alegra que te encante!!!
      Besicos!!!!!

      Eliminar
  7. Ahh me encanta!! Tu elección es chulísima! Yo también voy a hacer uno, el primero de mi vida igual que tú jeje. Y aún no tengo NADA preparado! Ni el material...solo tengo los papeles escogidos porque son unos que compré el año pasado y TENGO que gastarlos. Así que bueno, aquí estoy para apoyarte jaja Venga, que lo podemos conseguir!! Yo a lo mejor me lío a hacer los 37 días aunque no sé sin niños ni na si se va a hacer muy aburrido, aunque espero que no! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iria!!!!! Muchas gracias, me alegro mucho de que te gusten mis cositas para el álbum.... deseando estoy de ver tus papeles y de ver tu álbum, seguro que será una pasada como todo lo que haces....
      Y claro que lo vamos a conseguir, lo vamos a acabar, sí señor, no sé si será en enero... pero lo acabamos.... Jijijii!!!!
      Y de aburrido, nada, aunque no haya niños habrá otras historias y otros momentos... cada año es el que es y nuestras circunstancias son las que son y eso es lo que tenemos que reflejar ¿no?
      Millones de besicos y gracias por visitarme!!!

      Eliminar
  8. Venga, que ya estáis todas preparadas y yo sólo tengo la paleta y algún papel... Al menos la estructura está decidida, a ver si me pongo!!!
    El año pasado lo empecé pero no lo pude terminar....
    Deseando ver con qué nos sorprendes ahora que ya tienes tu maquineta :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tu DN del año pasado es uno de los que vi.... pues nada, este año terminas los dos!!! ;-)
      Me encanta la palabreta de mañolandia: maquineta....jijijij!!! Sí, "biggy-shotty" y yo ya somos grandes amigas... jajajajaja!!!!
      Yo sí que estoy deseando ver tu DN!!! Aquí la artista eres tú.... pero gracias por tu confianza y tus palabras!!!!
      Miles de besicos!!!!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Pero cuanto material precioso veo por ahí!!!! me encanta que te hayas decantado por los colores autenticamente navideños! tambien era mi idea inicial pero no sé como acabé con el brilli a tope....esos papeles de madera son preciosos y van a quedar divinos combinados con el resto. Ya estoy deseando ver avances de este pedazo DN...mil besos reinaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, qué ilu que vengas de visita...
      Mira, te diré que mi amor y mi gusto por los papeles de madera me los has creado tú. A mi antes no me llamaban la atención. Fue al ver tus tarjetas y tus LOs cuando me fijé y me enamoré de los resultados , también cuando te scrplifteó Yolanda.... Y ahora son papeles que busco, me parecen tan cálidos y hogareños... y cuando los compro me acuerdo de ti, jijijijiji!!!!
      Me ha parecido ideal incluirlos en mi DN, ¿porque hay algo más cálido, hogareño y familiar que la Navidad?
      Millones de besicos, cariñín!!!!

      Eliminar
  11. Yo no hago DN de momento, aunque a saber...porque soy antinavideña y luego me pirro haciendo tarjetas...así que todo es posible!!!jajajajaja
    Los materiales que has preparado para tu DN son muy bonitos (particularmente, encuentro que los papeles de efecto madera...son preciosos y dan un toque cálido), así que seguro que te queda un Diario genial. Ya quiero ir viendo los progresos!!!. Y muy buena idea tenerlo todo a mano y con el material "acotado"...así es más fácil trabajar, creo.
    Besitos!!!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo!!! Gracias por pasar y por comentar... Me alegra que te gusten los papeles... fíjate que a mi antes no me llamaban la atención los papeles de madera y desde que empecé a ver cómo los usaba Ro de Veo Veo Scrapeo, aprendí a valorarlos y a mirarlos con otros ojos y ahora los adoro.
      Y sí, repetiré lo de tener el material todo junto porque me ayuda mucho a sentarme a trabajar y a recoger, es muy cómodo!!! Besicos!!!!

      Eliminar

Me encanta que dejes un comentario. Lo leeré con emoción. Intentaré responderte. Gracias!!!!