lunes, 23 de febrero de 2015

Mini-álbum Bolso "Oh-la-lá Paris"

Hola a tod@s!!!!

Tras unos cuantos (bastantes) días de descanso bloggeril regreso para enseñaros el último mini-álbum que he hecho. Se lo he regalado a mi hija pequeña, Paula, por su 11º cumpleaños (fue en octubre). La idea es la misma con la que hice este otro que le regalé a mi hija mayor Alicia, cuando en abril cumplió 12 años: recoger fotos de las celebraciones de sus cumpleaños desde el 1º hasta el 11º en el caso de Paula y hasta el 12º en el de Alicia. Lo que sí he cambiado es la colección de papeles y la estructura del miniálbum.

Para Paula he elegido una colección que en cuanto la vi, lo tuve claro, esa era la que quería utilizar. Es de chica, de jovencita, sin ser infantil. La temática es parisina y se centra en la protagonista Susi y en elementos asociados a París y Francia: la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la moda (ropa, bolsos...), los dulces típicos (croissants, maccarones...); los colores de la colección son beis, marrón, fucsia, rosa chicle, verde pistacho, naranja, blanco y mucho brilli-brilli. Y es que Paula (también Alicia) tienen muuuuuchas ganas de ir a París y de subir a la Torre Eiffel, por eso sabía que le iba a gustar....y acerté!!!



"Yo soy WashiScrap Adicta"


El álbum cerrado parece un bolsito. Mirad:



"Yo soy WashiScrap Adicta"


"Yo soy WashiScrap Adicta"


Y por detrás:



"Yo soy WashiScrap Adicta"


Empezamos a abrir el bolsito. Primero "la tapa":


"Yo soy WashiScrap Adicta"

Después la parte inferior, donde va su nombre y el broche para cerrar el bolso:


"Yo soy WashiScrap Adicta"

Seguimos abriendo, ahora del cuadrado central hacia la izquierda:


"Yo soy WashiScrap Adicta"


Continuamos abriendo del cuadrado central a la derecha:


"Yo soy WashiScrap Adicta"


Y ya, lo último que queda por abrir son las dos pequeñas solapas en ambos extremos del brazo central de la cruz. Y con toda la estructura abierta, lo que se ve es ésto:



"Yo soy WashiScrap Adicta"

Y así, si os fijáis, con la estructura abierta completamente, visualizamos los primeros 7 cumpleaños de Paula. Primero y segundo en el bolsillo central de toda la estructura en cruz. Tercero y cuarto a la izquierda. Quinto y sexto a la derecha y séptimo en la parte inferior. Para colocar las fotos he utilizado distintos bolsillos: altos y bajos, con la apertura superior o lateral, con abertura en forma de semicírculo, o con todo el borde troquelado por una cenefa. Y también he utilizado el método escalera, colocando las fotos con washitape para poder moverlas, unas debajo de otras (las de su 5º y 6º cumpleaños).
Para localizar los 8º, 9º, 10º y 11º cumpleaños, tendréis que retroceder a las fotos anteriores, y veréis que los últimos cumpleaños están colocados en el álbum en las estructuras más superficiales, de tal modo que conforme vas abriendo el álbum vas retrocediendo en el tiempo y pasando del último y más reciente cumpleaños hasta el primero.


Os dejo unos detalles del álbum. Apreciaréis, no sólo los detalles, sino también cómo ha cambiado mi niña y ha pasado de ser un angelito adorable a una muchachita preciosa. Pero, claro, qué va a decir una madre....ainssss....jajajaja!



"Yo soy WashiScrap Adicta"



"Yo soy WashiScrap Adicta"


"Yo soy WashiScrap Adicta"


Como podéis observar me gusta troquelar las fotos (esquinas, bordes, elementos) y añadirles washitapes, papeles y cintas... Y también me gusta el falso cosido, para ello he utilizado boli de gel blanco en los papeles oscuros y rotuladores de punta fina en distintos colores, en los de color claro.


"Yo soy WashiScrap Adicta"


 Más detalles:


"Yo soy WashiScrap Adicta"



"Yo soy WashiScrap Adicta"



"Yo soy WashiScrap Adicta"


Espero que os haya gustado. Hay mucho tiempo invertido en él. Y muuuuucho cariño. Los mini-álbumes son un poco desesperantes para mi en cuanto al tiempo que me lleva realizarlos... aunque es cierto, que cuando los acabo, me siento feliz por el resultado. Este álbum ha sido muyyyy entrañable. Ha traído a mi memoria recuerdos preciosísimos y me he emocionado recordando la evolución de Paula, su crecimiento... y me ha ayudado a ser consciente del paso del tiempo, el tiempo no se para y, a veces, va demasiado rápido... pero así tiene que ser...

Disfrutad de la semana, del scrap, de la familia y de los amigos... y nos vemos pronto.

¡¡¡¡Millones de besicosssssssss!!!!


Sonia

16 comentarios:

  1. Que papeles mas bonitos! Creo que ha sido una elección estupenda y la estructura perfecta para una señorita! Creo que es un detalle genial para cuando empiezan a dejar de ser unas niñass, para q no olviden esa época tan estupenda, de la que empiezan a renegar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí le gustaron los papeles, y mucho!!! Y a mi también (lo que ha sobrado lo tengo bien guardado....algo tendré que hacer con él...jijiji!!).
      Paula, aunque tiene ya 11 años y mide 1,65, sigue siendo niña y eso, me encanta!!!!, tiempo tendrá para hacerse mayor... (En nuestra época nadie se planteaba que con 11 años pudieras ser otra cosa que niña, pero está claro que los tiempos cambian. Hay niñas en su clase que "le dan cien vueltas", no sé si me entendéis... pero yo prefiero que sea como es, un cielín de 11 años que se va haciendo mayor poco a poco...) La transición está siendo suave y agradable y que le gusten estos papeles demuestra que se va haciendo mayor, pero sin renunciar al rosa y al brilli-brilli!!!
      Besicos Gemmica, cariñín!!!! Muacksssss!!!!

      Eliminar
  2. Pero que Bonito ! Y que contenta estará Paula que ya tiene su álbum!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsssss, Patricia, ya era hora... Cualquier día vienen y me quitan el "carnet de buena madre"... Jajajjajaja!!!! De todos modos, te diré que ella ocasión que tiene, ocasión que me recuerda que han pasado más de 4 meses.... Ainsssss, que sí, que sí, que me quitan el carnet!!! Ufffff
      Gracias por seguir visitándome Patricia!!!
      Besicos!!!!

      Eliminar
  3. Ay que cosa más cuca, por favor!!! Tu niña tiene que estar emocionada, vaya curro que lleva y con esos papeles rosas, precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que le ha gustado mucho!!!! Y sobre todo que sí sabe el tiempo que lleva hacerlo y el trabajo que implica. Sí, lo cierto es que lo ha sabido valorar... y eso me alegra!!
      Gracias Nica!!!! Besicosssss!!!!

      Eliminar
  4. Hola! Que album bonito e original! Me gusta mucho que cerrado parece un bolsito!
    Enhorabuena!
    Besos, Angie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Angie!!! Qué alegría me da que sigas visitándome!!!! Me alegra que te haya gustado el mini-álbum bolso!!!
      Besicos!!!!

      Eliminar
  5. es super original! tus hijas deben estar encantadas contigo! vaya mami guay que tienen! jeje un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guay.... venga, va, acepto lo de mami guay.... jajajjajajajaj!!!! Pero cumplir con las fechas para los de casa.... ahí me merezco un cero pelotero!!! Claro, como hay confianza....
      Gracias Raquel, guapa, por tus palabras!!!! Besicos!!!

      Eliminar
  6. La "P" central del paquete es un anticipo de "Paula", "París" y sobre todo de... PRECIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSO. ¡Me ha encantado! No sé cómo se os ocurren esas estructuras, de verdad. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss, Rebeca, mil gracias!!!! Me alegra que te guste.... pero te cuento un secreto, esta estructura no me la he inventado yo. "Me la chivó" mi amiga Patricia (la que ha dejado el 2º comentario) de Miranda, que tiene una tienda preciosa de scrap... Puedes visitar su tienda si vienes a Miranda, que no vives lejos: Cosucas Cucas o visitar su blog, (annunagarscrap.blogspot.com.es) verás las maravillas que hace. Yo lo tengo claro, para álbumes, le pregunto a ella....

      Besicos!!!!!! Muackssss

      Eliminar
  7. Qué idea más rechula. Una estructura bien bonita, y un resultado muy bonito. Y lo de hacer un album de celebraciones de cumpleaños no se me había ocurrido, qué tierno! Voy a empezar a guardar en una carpeta las fotitos de los peques en sus cumpleaños. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííííí, es una idea bonita y cuando tienen ya unos años les hace mucha ilusión este regalo y ver el cambio que han dado!! Nos hemos echado una risas en torno a los dos álbumes... y les encanta que les cuente anécdotas de esos días... He tardado a dárselo pero me ha perdonado mi princesa!!!!
      Besicos Rosa!!!!

      Eliminar
  8. Qué mono el álbum bolso!!!! A mí también me encantan esos papeles, debe ser que también me estoy haciendo mayor poco a poco... soy una peter pan...
    La estructura es muy bonita, me gusta un montón, seguro que Paula alucinó :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Peter Pan.... ;-)
      sí, a Paula le gustó mucho... y a mi me alegra que a ti también te guste... Te voy a guardar "pa ti" el poquico papel que me sobró...
      Besicos cariñín!!!!!!! Muacksssssssss!!!!!!

      Eliminar

Me encanta que dejes un comentario. Lo leeré con emoción. Intentaré responderte. Gracias!!!!