jueves, 23 de abril de 2015

Había una vez un barquito chiquitito...

Hola a todas!!!!!

Poquito a poco voy sumando entradas en mi blog. Hoy es la número 60 y está dedicada al reto que en "3flowers-retos de tarjetas" ha propuesto nuestra (y mi) querida Ro, se trata de hacer una tarjeta  teniendo en cuenta dos requisitos que son muy ella, muy Ro: utilizar restos de papeles y coser, pero todos los detalles los podéis leer mucho mejor aquí, en el blog de "3f-retos".

Ro, esta tarjeta va por ti, porque eres una persona preciosa, sí, sí, preciosa. Puede que estéis pensando que vaya adjetivo raro he utilizado pero es que Ro es preciosa. Y si no, comprobadlo... esta es la definición que da el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Hago copy-paste de las tres primeras acepciones:

precioso, sa.
(Del lat. pretiōsus).
1. adj. Excelente, exquisito, primoroso y digno de estimación y aprecio.
2. adj. De mucho valor o de elevado coste.
3. adj. coloq. hermoso. Esta mujer es preciosa Aquel niño es precioso


Aisssss, que te oigo Roooo, que te estoy oyendo... jajajajajaj!!!! sí, sí, hasta aquí me llega todo lo que estás diciendo ... Jajajajajjaaj!!!! Ro, no te pongas ni colorada ni incómoda, cariñín.... si es verdad, si lo dicen los académicos....jijijiji!!!! Bueno, y como lo último que quiero es que Ro pase un mal rato... Dios me libre... voy a dejar de hablar de ella y os enseño la tarjeta en cuestión ¿sí? [Y ahora es cuando en Aranjuez se oye un megasuspiro de alivio... ;-)]

Antes que nada quiero mostraros la prueba de que he utilizado restos de papel. He aquí mi bolsa de restos:



"Yo soy WashiScrap Adicta"



Esta tarjeta lleva 3 cosidos: falso cosido con rotulador, falso cosido con troquel y cosido real a mano, con aguja e hilo (que no tengo máquina). Espero que no tengáis en cuenta el cosido porque es un pespunte mondo y lirondo, sin más misterio... pero oye, sin dedal y sin plantilla... jajajajjajajaj!!! Penoso, vamos, para qué nos vamos a engañar, pero lleeeeeeeeeeno de cariño, eso sí.
Ro, preciosa, tú míralo con cariño, con muuuucho cariño, porque si no te entrarán ganas de llorar, yo te aviso...

El cosido real está en el interior de la tarjeta, enmarcando el sentimiento.
Los preparativos:



"Yo soy WashiScrap Adicta"      


 El resultado:


"Yo soy WashiScrap Adicta"
   

En detalle:


"Yo soy WashiScrap Adicta"



Y los falsos cosidos van en el exterior.
La escena es un tanto infantil, vais a ver. Pero me gusta. Es alegre, yo creo. A mi me saca una sonrisa y, eso, me gusta. Os la enseño y os cuento alguna cosilla al respecto....



"Yo soy WashiScrap Adicta"



Me gusta mucho la escena pero nunca me hubiera quedado así sin la ayuda de mi amiga Nanci, aunque ella no lo sabe.... Os lo cuento... Cuando tuve claro que quería hacer un barquito chiquitito, me acordé de una tarjeta de Nanci y de lo bien que había "incluido" el barco en el mar (mirad, y admirad, es esta tarjeta)... Mi visión espacial es nula. Yo colocaba el barquito sobre la ola superior, cual niño de infantil, y con la ayuda de la tarjeta de Nanci, he conseguido que parezca que el barquito está navegando.... jajajajajajjaj!!!!

Os contaré que el mar es papel de acuarela entintado con Distress "broken china". Mi maridillo al verla, dijo ¿y por qué has puesto a un barco a navegar en un vaquero? ¿porque eso es un pantalón vaquero con sus costuras, no? Claro.... os imaginaréis mi cara... ayer no cenó (para que os quedéis tranquilas, jijijijiji!!!!) pero en su defensa diré que tiene razón, que no he hecho ni una sola sombra, ni espumita, ni remolinos, ni onditas, ni pececillos.... en fin, que me hundió en la miseria, ainsssss.... Jajajajajajajajaj!!!!

También he entintado el borde del sol (los rayos) y el borde de las nubes. En la banderita iba a poner una calavera muy mona que tengo, pero la opinión familiar fue que eso no era un barco pirata, así que a callar y a inventar otra cosa mariposa... grrrrrrrr (esto me pasa por pedir opiniones...) y opté por dos brads de estrellitas de distinto tamaño y color.

Esta tarjeta lo que tiene es mucho volumen y me encanta. Son 4 capas pegadas sobre la tarjeta. Mirad:



"Yo soy WashiScrap Adicta"






"Yo soy WashiScrap Adicta"




Os dejo una última foto:



"Yo soy WashiScrap Adicta"



Amigas, espero que os haya gustado. Y espero que a Ro, también.
Las que hoy hayáis tenido fiesta (yo sí) espero que hayáis disfrutado y las que no... que lo hayáis pasado bien trabajando... 

[Hoy por la mañana hemos salido toda la family junta, los 4, y nos hemos comprado libros. El tiempo acompañaba, hacía solito y buena temperatura y parece que las cosas están algo mejor que los últimos años porque se veía más gente comprando libros y eso.... me ha dado una alegría enorme.]

Sed muy, muy felices. 

¡¡¡¡¡¡Millones de besicos!!!!!


Sonia

30 comentarios:

  1. Pues a mí, aunque no haya espuma ni peces me gusta tu mar y no me parece para nada un pantalón vaquero. Además, aún estás a tiempo de tunearla un poco, aunque el reto ya haya terminado. En menudo lío nos he metido Ro a todas con su propuesta jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Rebeca... No, no la voy a tunear...Y además a José Antonio le gustó mucho, si él lo dice por picarme...jijijijijijiji!!!!
      Gracias por tu visita guapa!!! Besicos!!!!!

      Eliminar
  2. Estos hombres...como se nota q es de interior y no entiende de alta mar...
    Estoy segura q Ro, aparte de sonrojada, estará muy contenta con el esfuerzo del cosido a mano.
    La escena q has creado es una monada, alegre y simpática, has creado de unos recortes, una tarjeta estupenda!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemmica. Qué palabras tan bonitas.... En su defensa (de mi maridillo, digo) diré que me lo dijo con cariño.... jijijijiji!!!
      Besicos!!!!!!

      Eliminar
  3. Jajaja, qué gracia me ha hecho el comentario de tu marido... yo al mío nunca le pido consejo porque su respuesta es siempre: "No entiendo de eso." y visto lo visto, mejor así! ;)

    Me ha gustado mucho tu tarjeta náutica...tanto que la enmarcaría para decorar una habitación infantil! Me encanta la combinación de colores, la cartulina texturizada y el dinamismo que has conseguido con las olas y la inclinación. Por cierto, me quedé con ganas de ver esa calavera que al final no usaste! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaajajaj!!! No.... si consejos en scrap no le suelo pedir... pero él estaba por allí cuando se lo pedí a las niñas... jajajajajajjaja!!!
      Desde que leí ayer tu comentario ahora cuando miro mi tarjeta, yo también la veo más dinámica... Gracias, Laura, tus comentarios siempre me ayudan y me animan un montón!!!!
      Besicos gordos, gordos, gordos!!!!!!

      Eliminar
  4. Por cierto, me ha hecho gracia ver tus recortes, tengo un estuche igual que el tuyo pero en verde fosforito jeje, aunque lo uso para guardar otros materiales jeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. A ver, a ver, espera que he tenido que ir a lavarme la cara a ver si se me pasaban los calores!!!!!!! jajajajajaja aynssssssss pero tu como eres tannnn majisima?? No solo vas dando animos y buen rollete a todo el mundo sino que además me dedicas unas palabras que pa qué!!!! Amossss....jejeje
    La tarjeta me flipa! asi de claro, me parece tannnnnnnnnnnnnnnnn original como has usado el troquel de falso cosido para hacer el mar, queda tannnnnnnn bonito!!!! y los restos de papeles que has elegido es que es no podrían ser mejores!!! me recuerda un montón a la portada de un libro de cuentos que tenía de pequeña!!!!!!!!!!!! te lo juro!!! me he teletransportado por un rato! jejejjee...
    A lo de tu marido...cómo osas preguntar a un hombre? jajaja qué bueno!
    Y nena, esa bolsita de restos no es nada...algún dia te enseño mis montones infinitos y así entenderás porque gastar restos es uno de mis retos de 2015..
    Bueno, que te agradezco mucho tu participacion y mas cumpliendo con triple cosido y tantas ganas! Eres un 10 de persona!!!! Mil gracias por participar con nosotras en 3 flowers retos de tarjetas. Un besito mi niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aissssss, Ro, ahora la que no sé qué decir soy yo. Muuuuuuchas gracias por ese inmenso cariño que siempre sabes transmitirme!!!!! Gracias, gracias, gracias cariñín mío!!

      Te voy a contar, ya que no lo he hecho en el post, algún detallito de los recortes... El sol y las nubes tienen ese papel (que es el mismo, es de doble cara) porque es el que utilicé para mi primer scraplift de este verano, que te recuerdo empecé por el tuyo. Ahí, casi-casi, empezó nuestra relación de amor... Jijijiji!!! El cuerpo del barquito, es de una caja de bombones de la cesta de empresa de esta Navidad (diogenera que es una...) y las velas del barco son del papel del interior de un sobre blanco que me dieron para algo (y lo descuarticé para quedarme con lo valioso...jajajajaj). Así, que ya ves... no todo es papel de scrap... pero es que soy una enferma de los papeles y papel que me gusta, papel que guardo... (Un día os enseño mis colecciones de papeles de caramelos, de bombones, de tabletas de chocolate.... Ufffff, soy una enferma, ya os lo digo yo....)

      Besicos enormes y a toneladas, preciosa mía: muacksssssssss!!!!!!

      Eliminar
  6. Madre mía que pedazo de tarjeta te nos has currado, me encanta el detalle interior con ese pespunte y las esquinas semiredondeadas del sentimiento. Y el barquito navegando te ha quedado súper logrado, si hasta parece que se va a mover si agitas un poco la tarjeta........ No me despido ain antes decirte que me encantan tus entradas tan emotivas, siempre me haces pasar un buen momento leyendo y me consigues sacar una sonrisa por lo maravillosa persona que se nota que eres, siempre tienes palabras bonitas para todo el mundo y eso es un don, una cualidad que te caracteriza y que hace que sólo se te pueda querer! Un besito. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aissssssss, Ana.... que no.... que ser majica sobre el papel es muy fácil, pero el día a día.... Pero te agradezco muchisisisisisisisisísimo tus palabras, que sé que son sinceras, cielo...
      Y me ha encantado que me digas que te gusta leer mis posts...eso me hace muy feliz, de verdad, no te imaginas cuánto!!!
      Un besico enorme y cargado de cariño para ti y tus cuatro amores!!!!

      Eliminar
  7. Eres increíble! Bueno me encanta tu tarjeta! Es monísima. De 11!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooooo, Patricia, gracias guapa!!! Y me encanta que te encante mi tarjeta!!! En el cole nunca saqué 11 (no existían...jijijijiji)
      Besicos, cariñín!!!!!

      Eliminar
  8. Pues me ha encantado tu tarjeta. Que no se le ocurra a tu marido hundirte en la miseria porque la tarjeta es una preciosidad. Creo que le tienes que regalar unas gafas de ver scrap para que entienda estos trabajos, pero si no a base de dejarlo sin cenas seguro que va aprendiendo, jajaja. En serio, la tarjeta es una monería y me ha encantado la escena que has creado. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, Isabel, tú tranquila, JA no pretendía hundirme en la miseria.... él tiene un humor diferente...jijijiji!!! si es más majo "que pa qué".... Jajajajajajja, te ha gustado lo de la cena ¿eh?
      Gracias por tus palabras, viniendo de una artista con tanto gusto como tú y que hace unas tarjetas tannnnn bonitas, me hace feliz saber que te ha gustado la tarjeta.
      Besicos!!!!

      Eliminar
  9. ¡Que gracia me ha hecho lo de los vaqueros! eso es algo que a mi marido tambien se le hubiera ocurrido, jeje. Como son! Pero a mi me parece que te ha quedado genial, con esos falsos cosidos. Una escena preciosa! Muchisimas gracias por participar con nosotras en 3flowers-retos de tarjetas! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris, qué bien que te guste, me pone muy contenta saberlo!!!!
      Besicos!!!!!

      Eliminar
  10. Qué nivel, Maribel. Aunque claro, entre que tú eres la bomba y que tomas de inspiración a Nanci... ¡cualquiera le tose a tu tarjeta, amiga!
    A mí, simplona por naturaleza, me gusta que no hayas recargado con muchos estampados diferentes, la veo perfectísimamente perfecta!!!!
    Enhorabuena, artistaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisssssss.... qué palabras tan bonitas nos has dicho a la tarjeta y a mi, amore mío....
      Muchísimas gracias cielo!!!!!!!!!! Ven siempre que quieras, ya sabes que me encanta, y si es para decirme estas cosas, ven ya otra vez.... jijijijiji!!!!
      Besicos gordos, gordos, gordos!!!!!! Muackssssssss!!!!

      Eliminar
  11. Nenaaaaa!!! Yo quiero viajar en ese barquito tan molón y vivir mil y una historias junto a ti! Es una tarjeta preciosa !! Oyeeee y ese mar te ha quedado genial ! Te has salido !

    Besitos !!! Andrea ( cuquidolls )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Andrea!!!! Eres muy buena, nos ves con muy buenos ojos a la tarjeta y a mi.... pero gracias, preciosa!!!!! Todos vuestros comentarios me han dibujado una sonrisa tras otra esta tarde.
      Besicos marchando para Asturias: muacksssssssssss!!!!! Avisa cuando lleguen, please!!!! Jijijiji!!!!

      Eliminar
  12. Yo me parto con tu explicación!!!!lo de tu marido buenisimo!!!!como te dice ro ...como osas preguntar a un hombre!!!!....y tu respuesta...me la apunto jajaja
    Vamos con la tarjeta...es preciosisima!!!!!.....el color de ese agua me ha encantado.....y ese barquito!!!!es una monada total!!!!!....me encanta el papel de las velas...y el volumen que tiene la tarjeta es genial!!!!...en resumen un trabajo genial genial y requetegenial!!!!! Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haleeeee Katja.... jajajajajajjajajaj!!!! Has conseguido arrancarme una carcajada con tu ímpetu y tu entusiasmo!!!!
      Pues muchisisisisisisisisísimas gracias!!!!!! Me encanta que te parezca genial la tarjeta... y aprovechando que mi maridillo no lee el blog, te diré que él también es genial!!!! Jijijijijijiji!!!! (Lo que no quita para que en algún momento deseara montarlo en un barquito y mandarlo a navegar a alta mar unos cuantos meses....jajajajajajjaajaj!!!!!)
      Besicos Katja!!! Y gracias por pasarte, me encanta que lo hagas!!!! Muacksssss!!!!

      Eliminar
  13. jajaja lo de tu marido es muuuuuy fuerte. Leí tu entrada en el móvil pero en dos ocasiones a diferentes horas ese día no pude comentar así que lo dejé para otro día.
    Te diré que la tarjeta es de mis-tus preferidas hasta ahora. Tiene un montón de detalles que me encantan y el efecto del barco navegando en el vaquero es total! Anda queeeeeeeeeee... de verdad que mejor no preguntar si no estás segura jajaajaja que te digo yo que también me ha pasado!!!!!!!!!! Besazos y gracias siempre por participar con nosotras en 3flowers retos de tarjetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjjajajajajj!!!! Gracias Yolanda!!
      José Antonio es más majo "que pa qué", estoy segura que te caería muy bien... él lo dice para picarme más que "ná", jajajajjajaja!!!!
      Me ha hecho mucha ilusión que me digas que es de tus preferidas, gracias cariñín!!
      Besicossssss: muackssssss!!!!!

      Eliminar
  14. Vaya pasada de tarjeta! Te ha quedado espectacular! Muchas gracias por participar en el reto de esta semana, Ro está encantada, jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manoli, por tu visita y tu comentario.... que me digas que mi tarjeta es una pasada y que me ha quedado espectacular me hace muy feliz, a la vez que me pone colorada....
      Un besico enorme!!!!!

      Eliminar
  15. Vaya pasada de tarjeta! Te ha quedado espectacular! Muchas gracias por participar en el reto de esta semana, Ro está encantada, jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué tarjeta más bonita! Muchas gracias por participar con nosotras en 3Flowers Retos de Tarjetas!
    Mil besos,
    Cris

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes un comentario. Lo leeré con emoción. Intentaré responderte. Gracias!!!!