jueves, 15 de octubre de 2015

Exploding box positiva y cargada de amor

¡¡Hola a tod@s!!

Este sábado pasado, mi hija pequeña Paula cumplió 12 años. Aissssss, el tiempo no corre, ¡el tiempo vuela! y si no que me pregunten, que parece que fue ayer cuando Alicia y Paula nacieron y ya tienen 13 y 12 años.
Las que me seguís habitualmente sabéis que Alicia y Paula tienen su propia sección en mi blog, aunque ahora hace ya mucho que no publico ninguno de sus trabajos. El último trabajo que publiqué de Paula fue su primer LO, éste, que hizo en su primer taller de scrap. ¿Bonito, verdad? Son dos pequeñas-grandes artistas mis niñas...

Este es su segundo cumpleaños en el que iba a haber regalo hand-made scrapero. El año pasado fue un mini-álbum recopilatorio de sus 11 días de  cumpleaños en su vida. Este año he decidido hacerle una exploding box. Mi primera exploding box. Y casi desde el principio supe que no iba a ser una exploding-álbum sino una exploding-otra cosa... ¡¡¡¡jijijijijiji!!!

Por aquello de que las palabras se las lleva el viento y lo escrito perdura, quería dejarle a Paula por escrito lo mucho que la quiero y la niña tan especial que es. Últimamente han abundado más en casa las "charlas acaloradas con mensaje" (dicho sutilmente...) y los análisis de las cosas, acciones y actitudes que necesita mejorar y cambiar... Así, que yo necesitaba intensamente recordarle todas las veces que le he dicho lo muchísimo que vale y lo muchísimo que la quiero y que lo tuviera por escrito y accesible para poder verlo y leerlo con facilidad. Y es que Paula es una niña maravillosa, con un montón de virtudes y me siento profundamente orgullosa y feliz de ser su madre.

En la exploding box incluí unas pocas chuches, para poner la nota dulce y una latita de vaselina con sabor a frambuesa para poner la nota "chica"...¡¡¡¡jajajajajaj!!! Que da mucha alegría abrir la caja y ver "cositas ricas"...






¿Queréis ver la exploding box? ¡¡Os la enseño!!
Me encanta lo alegre que ha quedado. Es colorida y vital sin ser infantil. He empleado la colección "Con amor" de "Anita y su mundo", que me parece ideal para una niña de 12 años. Mirad, vista desde delante, desde detrás y desde arriba:



"WashiScrap Adicta"




"WashiScrap Adicta"




"WashiScrap Adicta"



Como veis, he utilizado también cartulina texturizada en color fucsia, brads de "Anita y su mundo" en forma de estrella y en forma de corazón, alfabetos de Doodlebug para todos los mensajes de la caja y thickers de chipboard de American Craft para su nombre; este ABC me parece precioso y divino y que va a las mil maravillas con esta colección "Con amor" de Anita.

¿Abrimos la caja? Va, sí, allá vamos...



"WashiScrap Adicta"


Esto es lo que vio Paula; cuando apartó las chuches, claro... jijijijijijijiji!!!! El primer mensaje quería que le quedara clarísimo: te quiero, te quiero, te quiero.... repetido y dicho en todos los colores (que ya sabéis que yo soy de combinar colores....), ¿no os parece precioso el papel? Yo estoy enamorada de esta colección...

Os explico la exploding box. Tiene dos partes: la parte que queda a la vista al abrir la caja y la interna, la que para verla tienes que ir doblando las solapas.

En la parte visible al abrir la caja van mis deseos para ella, un recordatorio muy importante y mis órdenes.... Madre hasta el final, así soy yo, dándole órdenes a la pobrecilla hasta en el día de su cumpleaños.... jajajajajajjajaaj!!!!
El deseo: Ojalá siempre estés ocupada en ser feliz...
Las órdenes: Canta, baila, haz deporte, sueña, juega, ríe, sé feliz...
El recordatorio: la pegatina grande en forma de banner en el centro de la base: Recuerda siempre lo mucho que te amamos; eres una niña muy amada, recuérdalo...
La historia-anécdota: Me gusta mucho la tarjeta de project life verde de cuadraditos blancos "Oh, happy day". Cuando preparé la caja le escribí a Paula que eso es lo que cantamos su padre y yo cuando el 10 de octubre de 2003 la tuvimos en nuestros brazos.
Cuando este sábado Paula abrió la caja y leyó esa tarjeta su padre, raudo y veloz, corrió a explicarle que eso no era verdad. Aissssss, lo que son las mentes técnicas... ni un ápice de poesía, por Dios... jajajajajaja!!!!
Y yo, imaginando mientras escribía la tarjeta un musical, con la matrona, la ginecóloga y la auxiliar como protagonistas bailando en el paritorio mientras José Antonio y yo cantábamos la canción....
Igualicas son nuestras mentes, igualicas.... Aisssssssssssss!!!!

Va, que intento ponerme seria... ;-) Ya. Continúo enseñándoos la exploding box:



"WashiScrap Adicta"

"WashiScrap Adicta"

"WashiScrap Adicta"

"WashiScrap Adicta"



La parte más interna de la caja tiene dos partes distintas. En unas solapas le recuerdo algunas de las muchas cualidades que tiene y toooooodo lo que ella vale y en otras la felicito por su cumpleaños.

Paula es artista, cariñosa, buena, "super cute", sensible, inteligente, generosa, alegre y comunicativa (qué sutileza la mía.... jijijijijiji!!!):
Para decírselo he empleado washis, enamel dots, adornos de "cristal", falso cosido...



"WashiScrap Adicta"


Artista no sólo se lo digo por su scrap y sus manualidades... las que me seguís en FB puede que recordéis que en sus dos últimos cursos (5º y 6º de primaria) fue la ganadora del colegio del concurso de tarjetas navideñas, tarjeta que es con la que el colegio felicita a las familias la Navidad. Lo que hice fue imprimirlas a color, reducirlas de tamaño y prepararle una tarjeta-tag para guardarla en uno de los bolsillos de la exploding...



"WashiScrap Adicta"


"WashiScrap Adicta"



"WashiScrap Adicta"


"WashiScrap Adicta"

Paula va mucho con coleta (ya no lleva lazo...) y le gustan las flores... jijijiji!!!







(Un kit-kat: qué campeonas que sois si habéis llegado hasta aquí y no habéis huido.... gracias!!!)

Sólo me queda por enseñaros las dos últimas solapas, las propias de la felicitación de cumpleaños:



"WashiScrap Adicta"



"WashiScrap Adicta"


Y al abrir la ventana... (Por cierto, cómo me gustan las ventanas.... ) ...aparece su felicitación de cumpleaños. Es la tarjeta más pequeña y sencilla que he hecho. He utilizado un papel de Anita de la colección "Fiesta". Es sencilla a más no poder, pero acorde con el resto de la exploding, alegre y vital. Simplemente tiene dos capas de papel de distinto tamaño y separadas por foam para dar volumen, 3 trocitos de cinta, 4 enamel dots y falso cosido. Por detrás le hemos escrito la dedicatoria y hemos firmado los tres.


"WashiScrap Adicta"


Tras este millón de fotos y de palabras, vaya post largo... no os queda ningún detalle de la caja por ver.

Espero no haberos aburrido y que os haya gustado mi primera exploding. Estoy encantada con la experiencia, me ha gustado mucho, mucho y creo que pronto haré otra, posiblemente para el cumple de mi sobrina en diciembre.

Sed muy, muy, muy felices, muchisisisisisísimas gracias por acompañarme en cada uno de mis posts y por haber llegado hasta el final en el de hoy. 


¡¡¡¡Millones de besicos!!!!


Sonia

34 comentarios:

  1. Oh Sonia queww entrada más bonita, qué niña más bonita y qué exploding box más increíble!!!!!! Enhorabuena! Madraza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, cielo!!!! Me encanta que te haya gustado la entrada y la exploding; bueno, y mi niña también...jajajajaj!!!!
      De todos modos, ser madraza en el papel, en la pantalla, en el blog es fácil.... en la vida real es más complicado, aunque es cierto que me esfuerzo. Por cierto....mira quién habla!!! Jijijijiji!!! ;-)
      Besicos a millones!!!!!

      Eliminar
  2. No podía dejar de leer, preciosa entrada, cuanto amor!!! Cuántos detalles bonitos!, Mr hubiera gustado ver la cara de tu hija. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, qué ilusión me hacen, qué bien que la entrada "te haya enganchado"... me encantan tus visitas ¿sabes?
      Ay, Paqui, pues te diré que a Paula le gustó mucho pero cuando se la di, era tarde, estaban mis cuñados además de nosotros 4, íbamos a salir a cenar y no sé yo si Paula captó toda la esencia del regalo en ese momento... seguro que algún día de repente la verá y se parará a leerla con calma... de todos modos el objetivo era dejarle por escrito un mensaje importante para que perdure, así que ahí está... es su tesoro, aunque ahora no sea todo consciente... Pero le gustó, sí, eso me lo ha dicho!!!
      Besicos gordos: muaks!!!!!

      Eliminar
  3. Guau Sonia!!! Me encanta!! Que exploding box más chula!! Llena de detalles y sentimientos!!! Se respira amor en toda ella. Seguro que a tu princesa le encantó!! Y felicitala!!! Que ya me olvidaba!! Je je je. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 12 años, Pilar... ya verás, en nada tus princesas están así de mayores (porque tienes dos niñas, no? O son niño y niña?)
      Sí, le gustó, sí. Y amor en ella yo he intentado poner, desde luego que sí. Gracias, cielo.
      Besicos: muaksss!!!!

      Eliminar
  4. Precioso Detalle! Los papeles de Anita y su mundo son muy bonitos. Que regalos tan bonitos haces, tan llenos de sentimientos. Felicidades a Paula, que bonitos los 12 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, muchas gracias, corazón!!! Me alegra que te haya gustado!!! Yo le felicito de tu parte, gracias!!
      Besiccos: muaksssss!!!!!

      Eliminar
  5. Me encanta esta entrada Sonia! No podía dejar de sonreir mientras la leía. La caja te ha quedado ideal! Felicidades a Paula. Besos!
    Dolors

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolors, gracias!! Me ha encantado haberte hecho sonreir. Casi tanto como que os guste mi scrap, me gusta que os lo paséis bien leyendo el blog, es importante para mí saber que aunque sean entradas largas, os gustan... La caja ha quedado graciosa, y me encanta que te guste!!
      Besicos!!!!!!!

      Eliminar
  6. Sonia, me ha encantado esta entrada y la exploding box que has preparado para tu hija, tiene que estar emocionadísima con su madre. Los papeles son una preciosidad y totalmente de acuerdo contigo en que son súper-apropiados para una niña de 12 años, porque combinan el colorido y vitalidad de la edad con los corazoncitos y demás romanticismos también de la edad. Pre-cio-sa y deseando ver la exploding que le prepares a tu sobrina. Y totalmente de acuerdo en que los maridos a veces con su cerebro plano (creativa e imaginativamente hablando) son unos cortarrollos, me quedo con tu versión musical del parto, dónde va a parar. Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajjajajaj!!!!! Pues mira te diré, que desde las ventanas del hospital de Miranda se ven montañas y campos, así que las vistas son preciosas y encima todos cantando y bailando... fue un súper-parto!!!! jajajajajajajja!!!!
      Y mira, Paula está emocionadísima con su madre... a ratos!!! Jijijijiji!!! Yo creo que en general opina que soy una madre guay, pero hay ratos en los que no creo que opine lo mismo....aisssss.... Pero así es la vida ¿no?
      Gracias por tu visita y por tu bonito comentario, me ha encantado!!
      Muakssssssssss!!!!!

      Eliminar
  7. Madre mía Sonia, esto es una super exploding box, no le falta dellate. Me encanta el momento "Oh happy day" jeje, qué bonico, y el detalle de imprimir sus postales ganadoras es mega chulo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anika, qué bien que te guste!!!! Gracias por tus bonicas palabras!!
      Besicos: muakkkkksssss!!!!!!!

      Eliminar
  8. ¡Pedazo regalazo! ¡Qué bonitooooooooooooo! La colección para la exploding box es superchula, y válida para todas las edades. Tu hija tiene que tener una sonrisa perenne, y parecer un cangurito con saltos y saltos de alegría a todas horas, en cuanto se acuerda del regalo que le ha hecho tu madre. ¡Felicidades a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaaj!!!! Gracias Rebeca!! Pues un poco canguro sí es, sí... no veas cómo cunde la niña...
      Me alegra que te haya gustado!!!! Qué bien que hayas pasado de visita...
      Besicos: muakssss!!!!

      Eliminar
  9. Pero Sonia, qué montón de detallitos en el resultado final! Una verdadera preciosidad, y todo un acierto incorporar cositas de su infancia, que ya se van haciendo mayores pero les gusta recordar esos momentos también. Eres una gran madre, y has hecho un proyecto de scrap que rebosa cariño y buen rollo. Enhorabuena, cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisssss Rosa, gracias, cielín!! Qué palabras más bonitas me has dicho... Me encanta que te parezca preciosa!!
      (No soy una gran madre. Tengo muchos defectos como madre. Pero todavía no se ha acabado mi período de formación... creo que el carnet de madre lo voy a tener todavía por muuuuuuuchos años, así que mi aspiración es seguir mejorando. De momento, me han puesto de nota un "progresa adecuadamente". Jijijijiji ;-) ;-) <3 )
      Besicos, tesoro: muakssssssss!!!!!!

      Eliminar
  10. Que pedazo regalo, no sólo pq el hecho de hacerle un detalle handmade ya es importante, sino todo lo q has añadido para transmitirle todo lo q sentís y pensáis de ella. En esta edad es muy importante que sepan q la familia esta con ellos y les apoya.
    Creo q los papeles q has elegido son muy bonitos y van muy bien con ella.
    Un gran trabajo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemma, cariñín!!! Me encanta que te parezca bonita!!
      Besicos!!!!!!

      Eliminar
  11. Sonia, esta caja es... PRECIOSA! Me encantan los papeles que has usado (por cierto, ¿dónde compráis los productos de Anita y su mundo?) el falso cosido, las pegatinas, los mensajes...todo! Además tus fotos han mejorado muchísimo y eso permite que veamos todos los detalles ^_^ Te pongo un sobresaliente! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijijiji!!!! Qué salada eres... que me pones un sobresaliente, dices.... jajajajajjaj!!! Pues vale, me lo quedo!!!
      Ahora en serio, me encanta que te haya gustado, cielo!!! Gracias!!
      Bicos, besos, biquiños y besicos: muaksssssss!!!!!

      Eliminar
  12. Cuando la vi el otro día, aluciné! Me imagino siendo niña, recibiendo esta caja y buah, a tu hija le tuvo que encantar! Enhorabuena es un trabajo de 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elsa!!! Sí que le ha gustado, sí. Pero ¿sabes? yo creo que la valorará más dentro de unos años... no sé, esa es mi impresión, pero puedo estar equivocada, claro!!
      Paula es muy artista y le gusta lo que hago y ayer estuvo dando grititos durante 2 minutos cuando vio la tarjeta que estoy preparando para el reto de LPC en la que sale una ardillita... monísima según ella, a la que dan muchas ganas de achuchar, según ella, también!!!!! Jijijiji!!!
      Besicos, cielo: muakssss!!!!

      Eliminar
  13. Ya había visto la caja, así que ya era conocedora de lo bonita que es, pero asi explicada al detalle, lo es todavía más. Y con el musical con la matrona, ya ni te cuento... para musicales estábamos en esos momentos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijijijijiji!!!! Exacto, para musicales.... Jajajajjajaja Pero la idea mola ¿no?
      Me encanta que te parezca bonita, cielo.
      Muakssssss!!!! Besicossssss

      Eliminar
  14. Ay mi madre!!!!!!.....Sonia me muero con esto!!!!!!......te diré que creo que es tu trabajo mas bonito....bueno mi tarjeta y mi carpeta aparte...jajaja....yo también me pongo seria.....de verdad im pre sio nan teeeeeeee.....es que desborda amor por todas partes!!!!!!!.....y es cierto esa colección es súper bonita....alegre.....divertida.....perfecta para una niña como la tuya.....y mira que he visto cajas de estas pero la tuya supera con creces lo que he visto por ahí....me ha encantado la idea de ponerle en chiquitin sus tarjetas.....y seguiria y seguiria....porque de verdad alucinada me has dejado......besos y felicidades guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Katja, cielo, siempre-siempre-siempre me dibujas una sonrisa en la cara y me llenas de positividad y haces que crea que mi scrap "rocks". ¡¡Te adoro!! Muakkkkk!!!!
      Me ha llegado al alma lo de que mi caja supera a todas las que has visto... qué buena persona eres, por Dios!!!
      Mil millones de besicos: muaksssssss!!!!!!

      Eliminar
    2. Jejeje....Sonia te lo he dicho en serio...siempre lo digo...que la tuya es la mejor que he visto...porque le das un giro muy curioso a esta tecnica....besosssss

      Eliminar
    3. Muakssssssssssssssss!!!!! <3 <3 <3

      Eliminar
  15. Ohhhh, qué bonita!! Me gusta muchisimo esto regalo de cumpleaños!!!! Una exploding box muy particular en su forma rectangular, muy muy graciosa y cariña! Felicitaciones por Paula!!!
    (Veo con mucho gusto que te gusta la chocolate italiana! ;) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie, qué alegría verte por aquí!! Me hace muy feliz que te guste la exploding box. Y a mí el chocolate me gusta todo ;-) de cualquier país... jajajajajjaaj!!!! Pero estas chocolatinas kinder están muy ricas, la verdad que sí.
      Tanti baci per te: muaksssssss!!!!!!

      Eliminar
  16. Sonia, que eres la bomba como persona y madre ya lo sabemos todos, pero aun así nos sorprendes con esta exploding box taaaaaaan bonita pero sobre todo taaaaaaann emotiva. Yo entre el mini y esto ya tengo dos ideas para cumples de mis hijos dentro de unos años para que puedan apreciarlo como tu peque!!! Bravo por una nueva creación de las que no se olvidan fácilmente. Un besito. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisssss, Ana, siempre consigues dejarme sin palabras y dibujarme una sonrisa!!!! Ser buena madre a través de la pantalla es muy fácil, en el día a día fallo mucho, mucho, te lo digo yo. Pero muchas gracias por tus bonitas palabras porque sé que me las dices de corazón.
      Me alegra mucho saber que te voy dando ideas para futuros regalos para tus hijos... jijijijiji, qué bien!!!!
      Besicos gordos para todos: muaksssssss!!!!!!

      Eliminar

Me encanta que dejes un comentario. Lo leeré con emoción. Intentaré responderte. Gracias!!!!