martes, 13 de septiembre de 2016

Dos tarjetas de cumpleaños

¡¡¡Hola hola!!!

Hoy quiero enseñaros dos tarjetas que hice en agosto para dos grandes amigas que cumplían años, Yolanda y Gemma. Yolanda el 23 de agosto y Gemma el 2 de septiembre. A ambas les encanta el azul. Y a mí me encantan las shaker. Así que más o menos tenía claro qué tarjetas quería hacerles.

El cumpleaños de Yolanda siempre me pilla estando yo de vacaciones. Y me da mucha pena, porque al no estar en casa no tengo todo el material que me gustaría y me limita a la hora de ser creativa. Tengo la sensación de que su tarjeta siempre es la más sencilla de las que hago para mis amigas scraperas... y decidí que este año eso no iba a pasar. El caso es que me fui muyyyyyyyy cargada, scraperamente hablando, a mis vacaciones (os lo enseñé por Instagram ¿os acordáis?) y pude trabajar en mejores condiciones. 

La tarjeta una vez acabada me gustó, esa es la verdad. Me llevó bastante trabajo, me lié yo sola como una boba con la shaker (porque no hice las cosas bien), pero el resultado mereció la pena. Me quedó una tarjeta de tamaño razonable (estoy intentando no hacerlas tan grandes como solía) aunque.... aunque esta vez me pasé con el peso!!!! Jajajajajjajaja!!! El caso es pasarme, aissss... Pero, oye, en un momento dado siempre la puede utilizar como arma arrojadiza. ^_^

Os enseño las fotos:



"WashiScrap Adicta"


Sí, es cierto, la pobre tarjeta lleva un atracón de dots!!!!

Decoré también la parte trasera. Con unas estrellas (a Yolanda le encantan) y un mensaje para aclararle lo importante. Jajajajajjaja!!!! Por si no se había enterado... ^.^



"WashiScrap Adicta"


Como os habréis dado cuenta, los papeles son los archiusados (y abusados) por mí durante este verano; papeles de MFT. Me encantan y se nota!!!

Una hora antes de irme de vacaciones pasé por Correos a buscar un paquete; paquete que se vino conmigo. Eran unos sellos de Jane's Doodles. Me moría por estrenarlos, así que los utilicé para decorar un poquito el interior.




"WashiScrap Adicta"



Os dejo con un detalle:




"WashiScrap Adicta"



Como veis, el color de los mini abalarorios es el mismo que el de los dots.
Y una última imagen:



"WashiScrap Adicta"





La tarjeta de Gemma la hice ya en casa. Tenía muchas ganas de estrenar alguna de las carpetas de embossing 3D que había comprado en julio en las rebajas.

Hace unos días os enseñé un tag que hice con estas carpetas. Y os expliqué que hay que troquelar primero y luego embossar para que el efecto 3D luzca en todo su esplendor. Con las ideas claras, me resultó fácil hacer esta tarjeta. Y lo que disfruté!!!!

A última hora decidí cambiar la tarjeta. Y la ventana que iba a ser shaker se convirtió en una ventana abierta... abierta a un fondo de Distress!!!! Mirad:








Entinté con esponjilla y colores alegres (y algo flúor) de Distress, el panel de papel de acuarela de gran gramaje y coloqué sobreelevado con foam el panel embossado. Queda un efecto muy bonito.

Esta tarjeta la enseñé en IG. Participé con ella en el reto-juego que ha organizado @nereamarsanz de #una tarjetacadadia. Allí varias me preguntasteis cómo la había hecho. Voy a hacer "copy-paste" de la explicación que allí os di, porque creo que era bastante clara:

"He cortado dos cartulinas en dos tonos de azul y las he unido en diagonal. He troquelado con un rectángulo de borde festoneado de Mama Elephant. Después he troquelado las 2 flechas con mensaje de MFT y finalmente he utilizado una carpeta de embossing de WeAreMemoryKeepers de las que consiguen un efecto 3D tridimensional precioso. Fondo con tintas distress sobre papel de acuarela de alto gramaje y sobre él he pegado con foam el panel azul. Enamels para completar. Y mucho mimo y cariño. Y ya!" Jajajajjaja!!! Hale, he aquí la explicación!!




"WashiScrap Adicta"



La verdad es que ¡¡quedó una tarjeta vistosa y resultona!!



"WashiScrap Adicta"



Los enamel los pegué en el centro de "las estrellas" para asegurar que no se despegaran con demasiada facilidad, ya que es la zona "más plana" del dibujo y a la que mejor se adhieren.




"WashiScrap Adicta"


Espero que os hayan gustado. A Yolanda y Gemma sí les gustaron.

Nos vemos prontito, para seguir enseñándoos los trabajitos que he ido haciendo durante el verano.
Y ya sabéis, sed muy muy muy felices y....

¡¡¡¡Millones de besicos!!!!

Sonia

22 comentarios:

  1. Dos tarjetas muy completas, cada vez eres más técnica en tus trabajos. Seguro que a las chicas les gustaron, claro que sí. ¡Has tenido un verano muy productivo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa!!!! La verdad es que mi verano podría haber sido más productivo pero he vivido grandes momentos en familia, he leído, he paseado... así que no me quejo, algún proyecto de scrap también ha salido.
      Gracias por estar siempre aquí, haciendo que me sienta acompañada y dejándome cariñosos mensajes. Un besito enorme cargado de cariño!!!!

      Eliminar
  2. Las dos son preciosas, y en la segunda el conjunto de carpeta, troquel de sentimiento y de contorno es perfecto, estas tarjetas limpias tuyas me encantan. Y por cierto, la cartulina base es super gruesa, muero por saber cual usas :D.....
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, qué alegría tenerte de nuevo por aquí...
      Te cuento: la cartulina base es papel de acuarela de la marca Canson de 320 gr/m. Es la que siempre uso, me encanta!!! Quedan tarjetas muy "sólidas"... Válidas, como ya he dicho, como armas arrojadizas!!! Jajajja!!!
      Muchas gracias por tus bonitas palabras!!! Un beso enorme!!!

      Eliminar
    2. Carolina, me acabo de dar cuenta que el papel es de 370 g/m, no de 320. Ya ves que es de mucho gramaje.
      Otro besín!!

      Eliminar
    3. Muchas gracias Sonia!!!!! 370 g/m sí que es un muy buen papel!, creo que debo dar un paso mas alla y plantearme usar lo que usas tu. Besoooo!!!!

      Eliminar
  3. Muy chulas Sonia!! Siempre cuidando los detalles!
    Mi preferida es la segunda. La verdad es que ese panel embossado y las palabras troqueladas que dejan ver el fondo distress me encantan :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te gusten, Iria!!!! La verdad es que son dos tarjetas resultonas y llamativas. Me encantó hacerlas!!! Y cuando scrapeas pensando en alguien, el proceso es mucho más bonito; por lo menos así lo vivo yo!!!
      Petonets, preciosa!!!!

      Eliminar
  4. Que dos tarjetas más chulas!!! La primera con mensaje Shaker que me encanta y la segunda con el embossing 3d y el fondo con tintas distress. Has utilizado técnicas y material que me encantan y has conseguido 2 tarjetas muy resultona, jajajaja (como dices tu) No me extraña que les haya gustado a sus destinatarias.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva!!! Qué bien que te hayan gustado.... Sí, es cierto, estas técnicas te gustan mucho a ti.
      Gracias por venir a decirme cosas bonitas. Un besico enorme!!!! Muac!!!

      Eliminar
  5. Jo, qué preciosas! Se te dan muy bien las shaker! Y me chifla la combinación de colores de ambas!
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhhh, cuánto me ha alegrado tu visita, Anika, qué bien. Me hace mucha ilusión que te gusten las tarjetas.
      Un besico enorme, guapa: muac!!!!

      Eliminar
  6. Que bonitas, como ya te dije en Face, pero tenia que pasarme a ver las con detalle. Las sj¡haker son tu fuerte, eh!! A mi aún se me resisten!! Dos tarjetas de felicitación muy chulas!! Bicos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, bonita, vaya verano más currela, eh? Muchas muchas muchas gracias por tu visita, me hace mucha ilusión tenerte por aquí. Sí, estas dos felicitaciones quedaron chulis!!!!
      Bicos y biquiños!!!!!! Muac!!!!!

      Eliminar
  7. Me encantan, Sonia! Las dos son chulísimas!! La carpeta de embossing que has utilizado para la de Gemma es alucinante!! Y la shaker de Yolanda... wow! Por cierto, me meo de la risa con tus comentarios... for you (por si acaso, jajajajajaja)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajajajajaja!!! Soy un poco payaseta... ^.^ (Mi segundo apellido es Gracia. Y no es coña, en serio. Jajjajjajajja!!!)
      Me encanta que te gusten, ya lo creo que sí. Gracias por decírmelo!!!
      Petonets a millones: muaccccccssssss!!!! For you, por si no te había quedado claro.... Jijijiji!!! ^_^

      Eliminar
  8. Qué tarjetas tan completas, has usado un montón de técnicas diferentes y las has combinado perfectamente para hacer dos tarjetas alegres, perfectas para felicitar cumpleaños!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alegres sí son, es cierto. Me lo pasé muy bien haciendo estas tarjetas, esa es la verdad y me gustó el resultado. Me alegro de que a ti también te gusten!!
      Besitos!!!

      Eliminar
  9. Hola Sonia! Me han encantado las dos tarjetas! Desde luego que eres una profesional de las shaker!! No me parece que esté saturada de enamel dots, parece que hay una coherencia perfecta. El efecto de la carpeta 3D es genial! Seguro que estaban contentísimas sus receptoras al verlas :D
    Muchisiisismos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisisisisisísimas gracias a ti, preciosa. Vaya palabras bonitas que nos dedicas a la tarjeta y a mí!!!!
      ¿Sabes? Es que me encantan los dots y, a veces, se me va un poco las manos añadiendo dots a una tarjeta... son tan bonitos... jajaja!!
      A Yolanda y a Gemma les gustaron sus tarjetas, sí.
      Muchisisissísimos besos, cielo!!!!!

      Eliminar
  10. Las dos tarjetas cada una con su estilazo son divinas, la shaker con esos dots alrededor de la ventana que me encantan y la de Gemma con ese efecto 3D y la ventana abierta que deja ver ese fondo tan chuli que has creado. Un besito. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, eres siempre tannnnn cariñosa conmigo. Y es que siempre tienes palabras bonitas para mis trabajos. Así da gusto, soy una suertuda!!!
      Mil gracias, cielo y mil besos!!!!

      Eliminar

Me encanta que dejes un comentario. Lo leeré con emoción. Intentaré responderte. Gracias!!!!