miércoles, 9 de noviembre de 2016

Hoy os enseño una Mini Pocket Letter

¡¡¡Hola hola hola!!!

Los que me conocéis sabéis que me gustan las pocket letter aunque no he hecho muchas, la verdad; es lo que tiene "tocar muchos palos" y que tus manos tengan un "nosequé" que hace que el tiempo siempre se escape entre sus dedos y los cientos de proyectos en mente se traduzcan en unos pocos reales. Puede que recordéis que una vez os enseñé una "mini pocket letter", ésta; el nombre se lo he puesto yo aunque imagino que más gente las llamará así. Son las pocket letter que preparo en fundas de bolsillos de álbum de 6 x 8 pulgadas (15 x 20 cm aproximadamente), en lugar de las habituales para PL que miden 20,5 x 28,5 cm. Otra diferencia es que las fundas de PL tienen 9 bolsillos iguales, mientras que en las mini los formatos de los bolsillos son muy variados. Veréis que los bolsillos de la miniPL de hoy son distintos de los de la miniPL que os enseñé en marzo.

He utilizado papeles decorados de la colección "Wonder" de Crate Paper. Es tannnnnn bonita y tan dulce. Y aunque la paleta cromática de la colección es amplia, sólo he utilizado aquellos en los que predominan el color crudo y el salmón, con toques de amarillo y verde suave. Y he prescindido de los papeles en negro, rojo y verde oscuro. Consiguiendo, creo yo, una pocket dulce, suave y tierna (hale, yo me lo digo todo y sin abuela de por medio... jijijijijiji!!!! Antes me he criticado y ahora me echo flores. La virtud está en el equilibrio decía Buda... ^.^!!!)

Os diré que me gusta el resultado. Me gusta mucho.
No la hice para mí, sino para regalársela a una amiga. Ella es en mi opinión una de las top 5 de las reinas de las PL en España, por eso me pudo el miedo y me sentí incapaz de regalarle una PL normal, porque yo ya sabía que por mucho que me esforzara no iba a llegar ni a la suela de los zapatos de ninguna de las suyas, vaya, que iba a quedarse a la altura del betún. Así que pensé que regalándole una PL en otro formato, el efecto novedad y sorpresa contarrestaría la falta del arte que sí invade sus PL: sellos coloreados de forma increíble, fondos preciosos, combinación perfecta de los distintos elementos....

Y ahora ya, dejo de hablar y os dejo con las fotos. A ver qué os parece. A Yolanda le gustó. Ayyyy, que no os había dicho... mi reina de las Pocket Letter es Yolanda de Mis Tres Reyes.

Como siempre en mis trabajos he jugado con mis elementos favoritos: enamels (dots y hearts), mini maderitas, mini brads, papeles troquelados y recortados (papeles, papeles y papeles... me gustan tannnnto....), pegatinas, Wink of Stella de colores, Glossy, eyelets y una shaker (no podía faltar una shaker!!! Jijijiji!!!)




"WashiScrap Adicta"






"WashiScrap Adicta"







"WashiScrap Adicta"







"WashiScrap Adicta"






"WashiScrap Adicta"








"WashiScrap Adicta"





"WashiScrap Adicta"





Por detrás también la decoré con los mismos papeles que por delante.



"WashiScrap Adicta"


Sí, sí, habéis visto bien... no hay chuches. ¿No hay chuches????? ¿Cómo que no hay chuches? Las chuches son un elemento "sine qua non" de las pocket letter.... Muy mal, WashiScrap Adicta!!! Hale, al rincón de pensar.... Jijijijijijij!!! (Lo sé, loca como una regadera. Y os aseguro que a estas alturas ya no hay remedio, que soy médico y sé de lo que hablo....)

Venga, me centro, me pongo seria y os lo explico. 

Lo peor de las miniPL es el tamaño de sus bolsillos. Son pequeños y apenas caben chuches... y una parte preciosa de las PL, aparte del arte de sus tarjetas en la cara principal, es el cariño que envías en forma de chuches scraperas. Así que busqué una solución y la encontré. Utilicé el bolsillo grande para guardar la carta y los 6 bolsillos pequeños los externalicé. Jijijiji!!! Sí, exacto, como las empresas públicas que externalizan algunos de sus servicios, pues igual!! ^_*

Con papel decorado por una cara (el que utilizo para escribir cartas) fabriqué 6 bolsillos unidos en acordeón. Los rematé con washitape y con unas pegatinas glitter que indican el número de cada bolsillo.





"WashiScrap Adicta"



Los rellené de cosas bonitas cargaditas de cariño, plegué la estructura y la sujeté con baker twine. ¿Os gusta cómo queda? Yo creo que por lo menos es original...
Como veis, la paleta cromática de los bolsillos coordina con la de la miniPL.





"WashiScrap Adicta"



Y preparé un pack con los dos paquetitos, la miniPL por un lado y los bolsillos con las chuches por otro. Un die cut precioso de Apli, un eyelet, unos números thickers y más baker twine. Y aquí lo tenéis. Cariñito en forma de PL marchando para Zaragoza!!!!!!




"WashiScrap Adicta"



Espero que os haya gustado. ¿Habéis hecho alguna vez una MiniPL? Contadme, contadme... Y ya sabéis: sed muy muy muy felices, requetefelices!!!!

 
¡¡¡¡Millones de besicos!!!!

Sonia

38 comentarios:

  1. Preciosoooo artista, un bello detalle un besito
    Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, cielo, mil gracias por visitarme y dejarme tu cariño y tus bonitas palabras!!!!!
      Besicos para ti y tu familia preciosa!!!!

      Eliminar
  2. Que preciosidad! Me encanta! Y esa shaker dentro de la PL 😍😍 pero que moneria !! Seguro que a Yolanda le ha encantado!¡ La colección es preciosa preciosiiiiiiisima y la composición super dulce!¡ M gusta mucho mucho mucho la idea de los sobres para las chuches.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa shaker quedó muy mona, sí ^_^. Utilicé goma Eva con purpurina y pegué las capas ligeramente desplazadas para que se luciera el glitter... y esas lentejuelas y minicorazones como relleno coordinaban muy bien con la shaker y la miniPL.
      Si los papeles son bonitos, ya sabes que es fácil que todo quede bonito. Pero mil gracias por tus palabras, corazón, me alegra muchísimo que te haya gustado. Besicosssssss!!!!!!

      Eliminar
  3. La verdad que es una cucada, me ha encantado!!
    Se me ocurre, que para lo de las chuches, si no te cabían de verdad, igual podías haber usado unas de papel... como de la colección de chuches de Anita y su mundo, o haberlas hecho tú.. (que ya que te pones a hacer detallitos, pues otros más... no cuesta ;))
    Resumiendo: muy molón todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, qué alegría verte por aquí!!!!
      Sí, sí, cuando hablo de chuches me refiero a "chuches scraperas", no a dulces... Jijijijijiji!!! En esos bolsillos iban maderitas, washitapes, pegatinas, clips y pinzas...
      Me encanta que te haya gustado. Un besico enorme!!!!

      Eliminar
  4. Siiii, es muy original, y precioso a la vez! !!!
    Que gran idea los los bolsillos que has creado para guardar las chuches es chulisimo...
    Un gran trabajo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas muchas gracias, Ana. Sí, a mí también me gustó la idea de los bolsillos... jajajajaj!!! Mil gracias, corazón!! Un besazo enorme!!!

      Eliminar
  5. Ooooooh, Me encanta, Sonia!!! No sólo es muy original sinó que te ha quedado divinaaaa!! Menos mal que le tenías miedo al tema, jeje... Y qué buena solución has encontrado para las chuches!! Sabes, a mi me gustan las PL pero siempre he encontrado que el espacio para las chuches las limitaba mucho. Me encanta tu idea! Además que así con el packaging tan chulo aún hace más ilusión abrir el paquete. Bravo!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi Dolors, cómo me gustan siempre tus comentarios y tus "bravo!!" finales!!!! ^_^
      Me alegra mucho saber que a una scrapera de tu nivel le ha gustado!! Genial!!!
      Mil besos y mil gracias por venir siempre y no faltar nunca!!! Petonssssss!!!!

      Eliminar
  6. Que bonito!!! Y los sobres... Me encantan!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sonia!! Encantada de conocer tu precioso blog, de cuántas creaciones bonitas he podido disfrutar en el paseíto que me he dado por él! Este mini pocket letter es adorable, realizaste una dulce combinación de papeles, y el empaquetado te ha quedado muy original!
    Por cierto, lo de WashiScrap adicta me ha encantado, jiji, me quedo por aquí para no perderme nada de esta bella adicción!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa Cristina!!!! Qué ilusión tu visita, tus palabras y que te quedes por aquí... mil gracias!!!
      Para artista tú, qué cosas tan preciosas que haces; me encantó todo lo que vvi en tu blog.
      Un besico enorme!!!

      Eliminar
  8. Me ha encantado el formato mini de las pockett, te ha quedado preciosa. Los sobres son ideales.
    Me encanta ver estos trabajos tan maravillosos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia, qué bien que te gusten!!! Qué ilusión.
      Molts petonetssssss!!!!!

      Eliminar
  9. Jo, Sonia, tu post me ha enamorado de tal manera, que igual me animo por fin, a hacer mis propios Pocket Letter y enviarlos como loca. Me has dejado alucinada con tu creatividad para meter las chuhches. Definitivamente te sales. Yolanda tiene que estar entusiasmada con su paquetito. Por cierto, ¿dónde compras las fundas? Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca, cielo. Te cuento. Las minipocket, en cualquier tienda de scrap pues son las fundas para álbumes de 6x8 pulgadas. Las fundas para PL normal, las compré junto a varias amigas en Amazon. Compramos una caja de 100 y las repartimos. Pero ahora posiblemente las encuentres ya en las tiendas de scrap online.
      Muchas gracias por tus bonitas palabras y tu cariño.
      Un besazo enorme!!!!

      Eliminar
    2. Para las minipocket, las que más me gustan son las fundas "SN@P! studio by simple stories" ^_^

      Eliminar
  10. Que maravilla de trabajo y qué preciosísimo te ha quedado. Lis papeles son tiernos tiernos como un Donuts (en fecha) y los has coordinado de maravilla. Me encanta la solución que le has dado a las chuches: chuches si o si. Y tirón de orejas por ser tan crítica contigo. Es una monada total y la reina de lasPL tiene que estar encantada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, Isabel, me ha encantado tu metáfora!!! Un besico "pa" ti, ya, para empezar. Y que sepas que ya me he dado el tirón de orejas; como puedo parecer pesada con este tema, me refiero a lo de ser muy autocrítica, puedo prometer y prometo que no lo haré más (por lo menos, en público) y si no me lo recuerdas.
      Me alegra mucho muchísimo que te haya gustado!!! Un millón de besicos, corazón!!!

      Eliminar
  11. Me ha encantado tu entrada (tienes mucha gracia escribiendo ^_^) y por supuesto esa mini PL... ¡que preciosidad! Seguro que Yolanda ha disfrutado muchísimo abriendo cada uno de esos sobres cargados de cariño. La colección es una de mis favoritas de todos los tiempos! La compré para hacerle un álbum de 30x30 a mi sobrino hace más de un año. Mil besos, reina! Contando los días para darte un achuchón! Besoteeees

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!! Fíjate que me ha hecho ilu que digas que tengo gracia escribiendo...^_^
      Mil gracias por tus palabras, Laura, me encanta que te guste, de verdad, me hace muy feliz. Y sí que la colección es bonita, sí.
      Mil besos rumbo a Pontevedra!!!! Ya han salido!!!
      Yo también estoy contando los días que quedan para abrazarnos y darnos un achuchón "apretao-apretao"!!! ¿Qué? ¿Te han llegado ya los mil besos? ^.^

      Eliminar
  12. Es un trabajo muy bonito, Sonia. Y esa colección es la única que me he comprado dos veces, me daba tanta pena quedarme sin ella cuando solo me quedaban "retales" que me la volví a comprar, esta segunda vez en pequeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rosa, qué bien que te guste!!!
      Te entiendo, es tannnnnn bonita. yo sólo la tengo una vez y en pequeño pero la voy a "estirar" todo lo posible.
      Y otros mil besos marchando; esta vez rumbo a Jaén!! A ver si no pillan nieve en la Sierra y te llegan bien y pronto... jijijiji!!!

      Eliminar
  13. Qué chula te ha quedado esa "mini PL", me gustan los tonos suaves que has elegido y todos los complementos que le has añadido, un detalle muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemma!!! A mí este trabajo también me ha gustado mucho!!! Y es que trabajar con esta colección ha sido muyyyy fácil...
      Un besito enorme!!!! Y en nada, un besito enorme con achuchón acompañante real!!!! MUAC!!!!

      Eliminar
  14. Que bonita Sonia!! Me encanta verlas Pocket Letters que hacéis!! Son mi asig natura pendiente!! Algún día me animaré con ellas... De momento voy tomando nota de las monadas que otras hacéis!! Por cierto me encantan los papeles y lod colores!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Noe!!! Me hace mucha ilu que te haya gustado.
      ¿Y sabes que te digo? Que el día que te animes con las pocket letter, harás auténticas maravillas. Deseando que te pongas!!! ^_^
      Un besico enorme!!!!

      Eliminar
  15. Muy bonita la combinación de colores, seguro que a tu amiga le va a encantar!! Besitosssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por vuestras palabras!!! ^_^
      Sí, a mi amiga le gustó su regalito!!! Un besito enorme!!

      Eliminar
  16. ESto es una pocket letter y lo demás tontería. Me encanta, el diseño y también cómo has solucionado el tema de las chuches. Eres única Sonia. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz!!!! Qué ilu me hacen siempre tus visitas... Mil gracias por tus palabras!!!! Me encanta que te encante!!!
      Besicos marchando para Ariño!!!!

      Eliminar
  17. Hola Sonia! Perdóname por haber tardado tantísimo en pasarme por tu blog. Te admiro un montón por haberte atrevido a hacer una pocket letter, me dan "cosica" porque pienso que no se qué voy a meter en cada bolsillo, pero me has inspirado un montón, así que a lo mejor me animo :D
    Los colores de esta colección son preciosos y has sabido realizar una combinación más que acertada, el detalle de las maderitas queda genial y no abomba mucho el bolsillo, lo justo. Ambas partes te han quedado muy muy requetebién. La numeración me encanta porque es como que la persona que te lo manda ha diseñado algo para sorprenderte, para guiarte en la experiencia, y eso me atrae un montón, es como sumarle aún más, darle algo más añadido a lo ya maravilloso que es recibir una carta, y encima tuya, que cuidas los detalles al milímetro.
    La idea de la "externalización de las chuches" es GENIAAAAL!! y me he partido de risa con lo de "como las empresas cuando externalizan sus servicios jajajaja. ¿Se podría haber metido uno de los bolsillos y haberlo dejado pegado con un clip? ¿se entiende la tontería que acabo de poner? jajjaa bueno, no se si me entiendes, si no, dímelo y te hago un dibujo jajaj.
    Bueno bonita, que como dice Rosa un trabajo muy fino y como digo yo, muy divino. Olé tú, artistaza y maquinota.
    Te mando millones de besos gordotes!!
    ************************************************************

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajjaaj!!! Ay, mi Naza... me dibujas una sonrisa enorme siempre con tus comentarios!!!! Y tarda horas en borrárseme. Mil gracias por tus palabras, tan llenas de cariño (y nula objetividad, jijijiji!!!).
      Qué bien que te haya gustado. Es cierto que ha quedado una pocket letter muy dulce.
      Anímate con las PL; tú las vas a bordar, que te lo digo yo... A mí me gustan mucho, porque me permiten incluir distintas técnicas en el mismo trabajo y distintos detallitos pensados para la persona a la que va dirigida(que esto no siempre es posible en una tarjeta). E incluir distintas chuches y regalitos, que también es otra cosa que me encanta...
      Estoy deseando ver tu primera PL; será para quitarse el sombrero, ya lo sé yo!!!
      Oye, y me alegro si te he hecho reír... jajajajajaj!!!!
      Millones de besos rumbo al sur: *******************************************

      Eliminar
    2. Por cierto, no hay absolutamente nada que perdonar!!! Faltaría más!!! ^_*

      Eliminar
  18. Me ha encantado tu entrada y tu PL . La idea de los sobres en acordeón para las chuches me encanta. Muy original!!!
    Yo no he hecho nunca una PL. Tengo pendiente probar de hacer algún día de estos una!!! Besos;)
    P.D. pensaba que tenía más entradas pendientes, cuando he empezado ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, me alegra mucho saber que te ha gustado!!! Estoy segura que el día que hagas una PL, será una auténtica maravilla; como todo lo que haces!!!
      Y tranquila, ahora publico muy poquito, así que no llevabas apenas retraso!!!
      Petonetssssssss

      Eliminar

Me encanta que dejes un comentario. Lo leeré con emoción. Intentaré responderte. Gracias!!!!