domingo, 20 de agosto de 2017

LOs Journal: Carpe diem

¡¡Hola hola hola!!

En mi (lejano) post anterior os hablaba de mi reciente amor por los midoris, journal, travellers, artistic notebooks... como queráis llamarlos. En Instagram os voy enseñando las páginas que voy haciendo pero aquí en el blog, sólo os he enseñado ésta, la página doble sobre el color rojo de mi "Rainbow Journal". Hoy quiero enseñaros la primera página que hice en mi "LOs Journal". Es un midori que he dedicado a pequeñas composiciones a modo de LO que ocupan una doble página completa.

Hablo de LOs, porque cada composición versará sobre una o varias fotografías. No van a ser fotos personales, sino que voy a trabajar con fotos que me gustan que he encontrado en revistas, en internet, fotos de calendarios... Desde hace bastantes años, voy recortando y guardando fotos que me gustan... (Ayyyyy, si Marie Kondo nos pillara a mí y a mi casa.... ¡¡¡¡Jajajajaja!!!)

La foto de hoy es una que he imprimido de internet. Me encantan las fotos de bicicletas; las tarjetas, ilustraciones, stickers, papeles.... de bicicletas. No sé por qué pero así es. Y a tenor de lo que abundan por todos lados, está claro que no soy la única  a la que le gustan... ¡¡¡Jeje!!!

Las que me conocéis, sabéis que no soy nada fan de que mis libros, cuadernos o álbumes queden abultados; no, no puedo, me pone algo nerviosa... Así que me viene genial tener alguna que otra colección de papel de poco gramaje (colecciones que elegí por el diseño y que al recibir descubrí lo finitos que eran...). Esos papeles (bonitos pero finos) ahora me van a venir de perlas para los LO del journal y que, así, abulten un poquito menos.

Aquí os enseño una imagen completa del trabajo. Esta foto la publiqué en IG, así que puede que os suene:









Si os fijáis en la página de la derecha, veréis que troquelé la fotografía con el conocido marco de "Waffle flower". Los dos papeles sobre los que la he pegado son: el de flores un papel de papiroflexia y el de topitos rosas es de la colección carpe Diem de Simple Stories (el único de gramaje normal). Los circulitos y el corazón superpuestos son stickers y las flores recortadas y la tarjeta de los globos son de tarjetas de project life, todo todo ello de la misma colección Carpe Diem.










La página de la izquierda la he cubierto completamente con un papel de estrellas muy bonito y muyyyy finito de Me and My. También he utilizado una tarjeta grande del papel de tarjetas para Project Life de la colección Carpe Diem, un sticker de corazón de la misma colección y washitapes finitos.








Como veis, no he utilizado ningún elemento que aporte volumen, y que son habituales en otros trabajos míos, como enamels o brads.
Otra visión completa de la doble página:








Y una imagen de la portada del inserto para midori que utilizo como LOs Journal. Aquí sí que he utilizado algún enamel dot, jejeje, ¡¡he aprovechado ^_* !!








Espero que os haya gustado.

Deseo de corazón que seáis muy muy muy felices. A los que os incorporéis mañana al trabajo, como yo (aissssss), mucho ánimo y a los que sigáis de vacaciones, a disfrutarlas!!!!!

Seguiré enseñándoos trabajitos de mis journal pero también os enseñaré flip books y tarjetas que he hecho este verano. Nos leemos prontito.

¡¡¡¡Millones de besicos!!!!

Sonia

16 comentarios:

  1. Me ha encantado como te ha quedado y lo mejor es que no abulta muchooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji, no, no, de momento no abulta mucho!!!!
      Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario tan cariñoso.
      Un besico!!!

      Eliminar
  2. Guauuuuu, me han encantado estas páginas tan requetechulas y con esa foto tan preciosa. Y has sabido salir triunfante de ese reto de hacer páginas planitas pero cargadas de color y vida como a ti te gustan (y a mí, y a mí). Mañana día duro, lo sé, la vuelta al trabajo cuesta pero como te dije es más pensarlo que hacerlo. También en el trabajo podemos hacer nuestro carpe diem particular. Muchos besos y arriba esos ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón!!! Ya sabía yo que no iba a ser tan duro este día (por experiencia, primero, que una ya va teniendo años... ^_^ y porque una muy buena amiga ya me había advertido, jiji!!).
      ¡Me encanta que te guste! Y es que a ti y a mí, nos ponen color y nos alegran el día, mira que nos gusta ¿eh? Aunque claro, también es cierto que eres una fan poco objetiva, todo hay que decirlo...
      Un besazo enorme, cariñito!!!

      Eliminar
  3. Te estás aficionando a este formato de layouts que yo no conocía y te veo muy cómoda en él, Sonia. El marco de Waffle Flower lo tengo y lo sigo usando aun después de bastante tiempo, y el papel de estrellas de la izquierda me ha parecido muy rompedor y acertado.
    Que vaya bien la vuelta al curro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Sí me gusta este formato, sí y me encuentro cómoda, es verdad, es mucho más pequeño que el 30x30 habitual de los LO. Me enteré que existía gracias a una scrapera que hace cosas preciosas. Por si te apetece echar un vistazo a sus trabajos, en Instagram se llama @hebaalsibai y tiene un canal de Youtube "My little Journal" donde enseña todo lo que hace: artjournal, project life y diversos cuadernos y midoris, como el de LOs. Es DT en "Feed your Craft".
      La vuelta al trabajo, bien, como ya imaginaba, jeje, mil gracias.
      Un besico enorme y gracias por visitarme... eres una de las fijas, jiji!!!

      Eliminar
  4. Hola Sonia, me encanta la idea de hacer así unos minis LO, la verdad que a mi cada vez me gustan mas los LO. Me gusta mucho como queda la foto con el troquelado en el borde. Y la verdad que me has dado una buena opción para gastar los papeles finitos, yo son de los primero que compre y ya no compre mas...cuesta mucho trabajar con ellos.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Sonia. Y me alegra saber que te he dado alguna idea. Muchas gracias por tu visita, me ha encantado verte por mi blog y leerte.
      Un besico enorme!!!!

      Eliminar
  5. Tu rainbow journal me tiene super enganchada en instagram, ya sabes que a mí me encantan las composiciones monocromáticas y la verdad es que me das mucha envidia con el mismo. Un besito. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Estamos empatadas, a mí me tienen súper enganchada tus LOs y tu Project Life. ¡¡¡Jijiji!!!
      ¡¡Un besico enorme!!

      Eliminar
  6. No me extraña que decidieras imprimir esa foto de la bici, porque más bonita no podría ser. Me parece de lo más original tu idea de un L.O journal. Y tanto midori "pa'rriba y pa'bajo" me está abriendo el gusanillo de hacer uno, dos o los que se tercien je je. Besoooooosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Jejejeeje!!! Venga, sí, Rebeca, anímate, me encantaría ver tus midoris. Pero la idea no es mía, no creas ¿eh?; si buscas en Instagram y en Youtube verás que ya están inventados los LOs journals, jijiji...
      Besos de vuelta, ¡¡gordos, gordos!!

      Eliminar
  7. Menos mal que la kondo no te conoce...porque tú sigue sacando esis recortes tan chulos para enseñarnis cosas tannnn bonitas como estas!!!!!!..me ha encantado y mucho esta página..besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jijijijiji!! Sí, menos mal que no me conoce, porque te aseguro que la mataba de un disgusto si viera mi casa, mi trastero y mi scrapcorner. Moriría ipso facto del infartazo que le iba a dar... *_*
      ¡A mí me encantas, y mucho, tú!

      Eliminar
  8. Oooh, que chula queda esa imagen troquelada... además contrasta genial con el rosa del fondo. No se te da nada mal esta modalidad de layouts, eh! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Je, je!! Me gusta, me gusta mucho esta modalidad de LOs... tienes toda la razón ^_^ Qué bien que te guste.
      ¡¡¡Biquiños!!!

      Eliminar

Me encanta que dejes un comentario. Lo leeré con emoción. Intentaré responderte. Gracias!!!!